Destacan desempeño de Divep Cienfuegos

La Unidad Empresarial de Base (UEB) de la Empresa Comercializadora de Partes, Piezas y Equipos (Divep), de Cienfuegos, sobresale dentro del sector de la industria gracias al cumplimiento de sus compromisos productivos y económicos. Los esfuerzos y resultados alentadores durante 2020 le granjearon al colectivo la condición de Vanguardia Nacional de su Sindicato.

Emilio Rosell Ponce, director de la UEB, afirmó que durante el pasado período tuvieron ingresos superiores a los 17 millones 390 mil pesos, para un cumplimiento de los compromisos de ventas del 100, 8 por ciento, cifra a la que tributó el expendio de mercancías y la oferta de servicios.

Resaltó el directivo que entre las actividades fundamentales de 2020 figuran la venta de servicios de taller, manufacturas derivadas del plástico, papel, cartón, celulosa y otras, así como también productos de higiene, limpieza y químicos, artículos textiles, pinturas, equipos para taller (grúas pescantes y gatos), entre otros.

Entre los de mayor incidencia, señaló, figuran los programas de la Vivienda —que acumuló más de 772 mil pesos—, y el de ahorro energético con números superiores a los 237 mil.

Rosell Ponce destacó, además, los valores que alcanzó la facturación de los productos derivados del vidrio, con más de 107 mil pesos al cierre del año, y el mobiliario con  una cifra que sobrepasa los 126 mil.

Con un total de 59 trabajadores, el colectivo de Divep Cienfuegos destaca también por su participación entusiasta en las diversas actividades sindicales. Durante 2020 sobresalió su aporte en jornadas de trabajo voluntario volcadas hacia la producción de alimentos, de higienización en la comunidad donde está enclavada, y en las donaciones voluntarias de sangre. Asimismo, constituyeron un eslabón importante en el aseguramiento de la logística para el transporte en la Salud y los servicios comunales, al garantizar partes, piezas y soluciones técnicas para ambulancias y carros fúnebres.

Divep tiene el encargo de comercializar partes, piezas, componentes, accesorios y equipos asociados a las ramas automotriz e industrial, así como bienes de consumo. También tiene la misión de exportar e importar, según nomenclatura aprobada por el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex).

Artículos relacionados

Yudith Madrazo Sosa

Periodista y traductora, amante de las letras y soñadora empedernida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir