Destacamentos Aniversario 60 fortalecen los CDR en Cienfuegos

Como parte de las actividades por el aniversario 60 de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) se abanderó el destacamento Palmira Sur, formado por 30 jóvenes de ese vecino municipio cienfueguero.

La constitución de los destacamentos “Aniversario 60”, a nivel de consejos populares, responde a un proceso de fortalecimiento de las estructuras de base de los CDR, en aras de involucrar a las nuevas generaciones en las tareas del barrio.

Dayamí Rosell Trujillo, integrante del destacamento, resaltó en su intervención la importancia de colaborar con las medidas para enfrentar la coyuntura energética del país, provocada por el recrudecimiento del bloqueo por parte del gobierno estadounidense.

De igual forma se hizo entrega de los carnés acreditativos a un grupo de pioneros de 9no grado que desde ya integran las filas de la organización. Asimismo se reconocieron diferentes zonas y cederistas vanguardias nacionales con la medalla por la defensa y la unidad del barrio, y la distinción “28 de septiembre” respectivamente.

A comienzos del corriente mes, en declaraciones a la prensa, el coordinador nacional de la organización de masas, Carlos Rafael Miranda, reconoció la importancia de la preparación de estos jóvenes para que puedan asumir su papel como dirigentes en las estructuras de base y futuros cuadros profesionales de los Comités de Defensa.

Puntualizó además que para el próximo año 24 mil jóvenes integrarán los 850 destacamentos que se conformarán en el país, como garantía de cumplimiento de las tareas y objetivos de la organización rumbo a su aniversario 60.

Impactos: 367

Gabriela Roig Rosell

Gabriela Roig Rosell

Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir