Desea Miguel Díaz-Canel una pronta recuperación al Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel

Tras sufrir una descompensación este domingo, el Premio Nobel de la Paz, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, se encuentra estable según el parte médico

«Adolfo Pérez Esquivel se encuentra estable tras sufrir una descompensación. Nuestro apoyo, cariño y solidaridad con Adolfo, amigo de Cuba, incansable defensor de las causas justas en el mundo», expresó hoy en un tuit el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto a su deseo de la pronta recuperación del Premio Nobel de la Paz.

De acuerdo con la información de Cubadebate, el argentino Adolfo Pérez Esquivel sufrió una descompensación este domingo en la localidad de Chapadmalal y fue internado en la ciudad de Mar del Plata.

El Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) indicó que la tomografía salió bien, los médicos descartan que se trate de un accidente cerebrovascular (ACV).

Además, al tomarle la tensión arterial al activista y artista argentino, medir glucosa y suministrarle medicación, se reportó como estable, y estará bajo observación durante 24 horas.

La nota aclara que la supuesta afectación neurológica difundida por diversos medios de prensa fue descartada tras estudios médicos.

Desde la cuenta en Twitter del activista argentino se emitió un mensaje que precisaba: «Adolfo se encuentra bien de ánimo, estuvo caminando y almorzó. Los estudios realizados hasta ahora dieron buenos resultados».

Adolfo Pérez Esquivel recibió el Premio Nobel de la Paz en 1980 y, con sus 90 años de edad, todavía es un activo defensor de los derechos humanos y un referente mundial por el diálogo y la paz.

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir