Desde Lombardía un saludo para el «5»

Las crónicas de Rubén Carballo Herrera desde Lombardía continúan llegando a la Redacción del periódico 5 de Septiembre. Hoy con un mensaje para los periodistas que laboran en este medio, y los deseos de abrazarnos a su retorno a la ciudad de Cienfuegos.

El perfil de Facebook de Ildefonso Igorra López, Redactor Jefe de 5 de Septiembre sirve de plataforma para compartir con seguidores, amigos, familia, la cotidianidad en el norte de Italia.

23 de abril:

¡Saludos, Igorra! Cuídense mucho y no bajen la guardia con la percepción del riesgo. Cuando todo esto pase, los quiero visitar en el Periódico y estrechar, con un abrazo victorioso, a todo ese colectivo que no descansa detrás de la noticia, para mantener a mi pueblo cienfueguero bien informado. ¡Para ustedes, también hay un fuerte aplauso desde acá!».

20 de abril:

«¡Hola, amigo! Es lamentable la cantidad de muertos que hay en toda Italia. En Crema se ha aplacado la pandemia, pues se dan pocos casos nuevos.»Este era el epicentro, donde más muertos y confirmados se habían reportado. Ahora está tranquilo. No se escuchan las ambulancias.

«Alrededor de nosotros, en pueblos cercanos pertenecientes a esta misma región de Lombardía, se está acabando el mundo.

«Esta pandemia va a reportar más muertos que la Segunda Guerra Mundial, sin tirar un tiro a nivel internacional, si no tratamos de controlarla.»

Y como único se controla, es aislando a la gente por un mes, para evitar la transmisión y el virus muera, pero eso es muy difícil de lograr, pues si seguimos así, sin percepción de riesgo y transmitiéndonos el virus sin control entre nosotros, la guerra no se ganará y morirán muchos más. Es lamentable y desastroso.

«Tenemos mucho que hacer para convencer a las personas que la medida de aislamiento social, si no aparece una vacuna a tiempo, sería la única solución para vencer esta batalla contra la Covid19.»Un abrazo para la familia y los amigos. ¡Cuídense todos y mente positiva!».

14 de abril:

¡Hola, Igorra! Aquí estamos en el área de vestido, en la entrada del hospital, antes de recibirle el turno a los compañeros que terminan su labor. Como ven, ya estoy listo con el nuevo equipo de Proteccion Personal Individual (PPI) para la lucha contra la Covid-19 en el horario de la noche. Llegamos siempre una hora antes para, con calma, ponernos el PPI, supervisarnos unos a los otros y ayudarnos mutuamente a no obviar ningún paso, y de esa forma, no cometer errores. Los pacientes, siempre agradecidos por nuestros servicios, nos esperan. Ellos se encuentran estables y recuperándose poco a poco. ¡Seguimos en combate!

Trabajos relacionados
La gran mujer que secunda a Rubén, el enfermero de Cienfuegos que ayuda a Italia por Covid-19
Rubén Carballo Herrera: “Sin descanso, pero con el honor de poner a Cuba en alto”
Rubén Carballo en ayuda médica desde Cienfuegos hasta Lombardía (+ Fotos)
5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Un Comentario en “Desde Lombardía un saludo para el «5»

  • Avatar
    el 24 abril, 2020 a las 2:42 am
    Permalink

    Buenos dias desde Italia.
    Cuba continúa regalando sonrisas, salvando vidas,muestra de la solidaridad y el humanismo que nos caracteriza.Este ejército de batas blancas dejará una huella imborrable en la historia de Italia y del mundo.Cuba es y será siempre un ejemplo ante el mundo, pero en un mundo donde hoy crece el odio, la guerra, el egoísmo, hay un pequeña isla, un grande Caimán que lucha contra un bloqueo impuesto injustamente.Una isla que acude al llamado de los países que claman su ayuda.Cuba compatriotas, es una tierra de Marianas y Maceos que continuarán hacer historia, porque Cuba es la historia de la humanidad y la solidaridad.
    Gracias a usted Ruben y al resto de la Brigada de Crema y la que se encuentra en Turin.
    Patria es Humanidad
    Hasta la victoria siempre
    Venceremos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir