Desde la Salud, reafirmación por Cuba

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 52 segundos

Con la misma firmeza y decisión con que le arrebatan vidas a la muerte, los trabajadores de la Salud en Cienfuegos, representados por los pertenecientes al Hospital Pediátrico Universitario Paquito González Cueto, alzaron sus voces para respaldar a la Revolución y dejar claro que ninguna marcha con disfraz de pacífica, echará por tierra nuestras conquistas.

La voz de la MSc. Tatiana Pérez Torrente fue clarísima en su intervención: “(…) bajo ningún concepto permitiremos que intenten socavar nuestra tranquilidad ciudadana y nuestro interés y voluntad política por mantener las conquistas alcanzadas. Tampoco renunciaremos a que nuestros hijos tengan salud y educación gratuitas.

La victoria siempre estará al lado de los que luchan por una causa justa; por eso jamás daremos tregua a los mercenarios que pretenden tomar nuestras calles.  Ratificamos que la prioridad es ayudar a quienes lo necesiten en nuestra provincia, el país o cualquier parte del mundo.  Tenemos una fortaleza y una dignidad que es el pueblo”, argumentó la “seño” Tatiana.

Por su parte, otra enfermera, María Eugenia Santa Cruz Leonard, pidió a los cubanos no dejarse provocar por quienes pretenden subvertir la obra de la Revolución. “Cada quien es libre de pensar como quiera, pero deben respetarnos, respetar a nuestros dirigentes que llevan adelante- junto al pueblo- el desarrollo del país. Cuba merece respeto por el ejemplo que significa para todo el mundo. No estoy de acuerdo con esa pretendida marcha, que no es pacífica sino para provocar”.

Para la “seño” María Eugenia Santa Cruz Leonard: “La Revolución merece respeto y la defenderemos siempre”.
Honor Merecido

Desde el ejemplo también se defiende a la Patria; razón por la cual 25 profesionales del sector de la Salud Pública en Cienfuegos; 15 de los cuales son del pediátrico cienfueguero se hicieron acreedores de la Medalla Hazaña Laboral.

De manos de Mileydi Valladares González, miembro del buró provincial del Partido y Carmen Rosa López Rodríguez, segunda secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba, además de otros dirigentes partidistas, sindicales y del sector sanitario, los homenajeados recibieron la condecoración, la cual premia su entrega yd educación en el enfrentamiento a la Covid-19, como parte del contingente Henry Reeve.

Desde cualquier parte del mundo y también en las instituciones de la Perla del Sur, galenos como la especialista en Medicina General Integral (MGI) María Josefa Liriano García sienten la satisfacción del deber cumplido y se aprestan a nuevos compromisos: “durante 18 meses estuvimos en Angola, enfrentando la Covid-19, aportamos nuestro granito de arena y pusimos en alto el nombre de nuestra Cuba. Nos han solicitado contribuir a la formación de los especialistas en MGI de ese hermano país y no dudaremos en acudir”.

La Dra. Lidierkys Quiñones López, epidemióloga del Hospital Pediátrico estuvo en  Azerbaiyán y “sin sacudirme el polvo del camino, a mi regreso, me incorporé a la lucha contra la Covid aquí mismo, en el hospital, atendiendo todo lo concerniente a la epidemiología.  Estoy muy orgullosa y agradecida por tan hermoso reconocimiento”.

Carmen Rosa López Rodríguez, segunda secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba, pone la medalla Hazaña Laboral a integrante del Contingente Henry Reeve./Foto: Tay B. Toscano
Integrantes del contingente Henry Reeve condecorados con la medalla Hazaña laboral./Foto: Tay B. Toscano

Visitas: 4

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *