Desde Cienfuegos, Cuba también legisla

No por inédita, la sesión previa al V Período Ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular perdió calidad. Desde Cienfuegos y vía virtual, como lo ha impuesto la actual situación epidemiológica, los diputados estudiaron los cuatro proyectos de leyes que serán sometidos a aprobación el próximo 28 de octubre.

En el caso del Proyecto del Servicio Exterior, se recibieron unas 29 opiniones de las cuales varias fueron tomadas en consideración. Por su parte, en el de Organización y funcionamiento del Consejo de Ministros se totalizaron cerca de 40 planteamientos, tanto de diputados como del pueblo, de las cuales 9 se acogieron y constituyen modificaciones al texto legislativo.

Foto: Tay Beatriz Toscano

El Proyecto de Ley del Presidente y Vicepresidente también fue objeto de análisis nuevamente por los diputados y se suscitaron varias intervenciones para enriquecerlo. Freddy Luis Sánchez, diputado por el municipio de Cumanayagua, reconoce la valía del ejercicio democrático que se ha llevado a cabo con los cuatro proyectos de leyes que ya tuvieron un análisis anterior el 20 de octubre.

«El pueblo también ha tenido la posibilidad de participar y ofrecer sus criterios y ello es muestra de una genuina democracia», señaló Luis Sánchez quien aludió a que se vive un momento especial en el país y se siguen respetando los  criterios de los electores.

Foto: Tay Beatriz Toscano

Por su parte, Marlene Curbelo de la Rosa, quien representa al municipio de Cienfuegos en el Parlamento de Cuba, argumentó que «los proyectos de leyes que han sido estudiados y que deben aprobarse el día 28 dan continuidad a la nueva Constitución y resultan novedosas en su conjunto por todos los elementos que se definen».

En la continuidad de la sesión previa al V Período Ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular tomarán posesión de sus cargos los diputados recién elegidos.

Foto: Tay Beatriz Toscano

Tay Beatriz Toscano Jerez

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir