Desde Cienfuegos, convoca la FEEM a inscripción en el Registro Militar | 5 de Septiembre.
jue. Oct 17th, 2019

Desde Cienfuegos, convoca la FEEM a inscripción en el Registro Militar

La vicepresidenta de la FEEM dio lectura a la convocaroria del Secretariado Nacional./Foto: Juan Carlos Dorado

La vicepresidenta de la FEEM dio lectura a la convocaroria del Secretariado Nacional./Foto: Juan Carlos Dorado

El Secretariado Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), convocó desde Cienfuegos a todos los jóvenes del país, de ambos sexo, nacidos en el año 2003, a la inscripción masiva del Registro Militar como paso previo en su preparación futura para ocupar un puesto en la defensa de la Patria.

Justo frente a la estatua de José Martí, en el parque que honra su nombre en esta ciudad del centro sur de Cuba, una nutrida representación de estudiantes de todos los centros de enseñanza media de la provincia formalizaron el compromiso de cumplir con el sagrado deber.

Al intervenir en el acto, el coronel Miguel Ángel Chávez Moreno, jefe del Comité Militar Provincial, resaltó la importancia de este primer paso, a tenor del Decreto Ley 224, que estable el cumplimiento del Servicio Militar Activo (SMA) en Cuba. En tanto las muchachas pueden incorporarse a través del Servicio Militar Voluntario Femenino (SMVF).

Foto: Juan Carlos Dorado
Foto: Juan Carlos Dorado

Precisó que la inscripción al Registro Militar inició desde el pasado 3 de enero y se extenderá hasta el próximo 31 de marzo. Asimismo, el oficial aclaró que aquellos jóvenes nacidos en 2003 que no estén vinculados al estudio, pueden presentarse de manera voluntaria, a fin de inscribirse en las áreas de atención de sus lugares de residencia.

Por su parte, Yozara Acosta Nápoles, vicepresidenta de la FEEM, dio lectura al mensaje de la organización, en cuyo contenido destaca: “Durante la prestación del SMA los jóvenes combatientes alcanzarán la preparación básica y especial que se requiere, y al mismo tiempo contribuirá a la formación y consolidación de su personalidad, se formarán valores y principios que los harán identificarseaún más con su país”.

El llamado alude a las raíces históricas que preceden a la actual  generación, cuyo legado de próceres “enaltece los más genuinos valores por lo que entregaron sus vidas al servicio de la Patria”.

Al decir de la vicepresidenta de la FEEM, Cienfuegos mereció la sede de la convocatoria nacional por los excelentes resultados del pasado año en este proceso, tanto por la respuesta de los varones como de las féminas que se incorporaron al SMVF.

En nombre de los futuros combatientes de las Fuerzas ArmadasRevolucionarias, el joven José Miguel González Carrasco significó el alto honor que representa para las generaciones de hoy ocupar la primera trinchera en la defensa de la Patria ante una agresión enemiga, con la convicción de llevar en el corazón las doctrinas del Apóstol de la Independencia de Cuba, José Martí.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share