Descubren antiguo naufragio de barco romano cargado de ánforas

Un antiguo barco romano que naufragó en fecha imprecisa frente a las costas de Chipre, en el área de la ciudad turística de Protaras, fue encontrado intacto, anunció el Departamento de Antigüedades del país.

El hallazgo fue reportado por los buceadores Spyros Spyrou y Andreas Kritiotis, tras una misión arqueológica de la Universidad de Chipre.

De acuerdo con la fuente, se trata del naufragio de un barco romano cargado con ánforas, procedente probablemente de Siria o Cilicia, que era la zona costera meridional de la península de Anatolia.

Las autoridades chipriotas indicaron que se trata se trata del primer hallazgo de una embarcación romana intacta en el país, cuyo descubrimiento ayudaría a entender la escala del comercio marítimo entre Chipre y el resto de las provincias romanas del Mediterráneo oriental.

Actualidad RT

Actualidad RT

Primer canal de televisión ruso en idioma castellano con señal de alcance mundial. Comenzó a emitir desde Moscú en diciembre de 2009. Hoy figura a la cabeza entre las páginas web informativas con más audiencia entre las que emiten en idioma español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir