Desarrollarán en Cienfuegos Coloquio 26 de Julio

Para el próximo 21 de julio se anuncia la celebración en Cienfuegos del Coloquio 26 de Julio. El evento acontecerá en la Casa de los Combatientes —ubicada en el reparto Punta Gorda de la ciudad cabecera— e iniciará el amplio programa de actividades que alista el gobierno del territorio, en saludo al aniversario 60 del Levantamiento popular armado del 5 de septiembre de 1957.

Según el comité organizador, «el objetivo es dialogar con investigadores y combatientes sobre la impronta histórica del movimiento revolucionario, así como el papel desempeñado en los preparativos de la acción del 5 de septiembre en Cienfuegos. Se reconocerá también a quienes contribuyen al desarrollo de las colecciones e informaciones del patrimonio de la Revolución cubana».

Auspiciado por el Museo de la Clandestinidad Hermanas Giral, el encuentro abordará la presencia del Movimiento 26 de Julio en la región centro sur de Cuba y su accionar en el periodo de 1956 a 1959. Será presentada una muestra vinculada a las ediciones de La historia me absolverá y se debatirá el aporte de los ciudadanos a la museografía.

La dirección municipal de Cultura, la Asociación de Combatientes y la Unión de Historiadores, presiden igualmente la organización del Coloquio 26 de Julio en Cienfuegos. En la cita disertarán los reconocidos intelectuales Orlando García Martínez, Andrés García Suárez y David Soler Marchán.

Artículos relacionados

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Graduado en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir