Desarrollan en Cienfuegos seminario de cara al XXI Congreso de la CTC

0
356
La política de empleo y salario figura entre las temáticas del XXI Congreso de la CTC /Foto: Dorado
La política de empleo y salario figura entre las temáticas del XXI Congreso de la CTC /Foto: Dorado

Cuadros profesionales del movimiento sindical en Cienfuegos participaron en el seminario que se efectúa en el país como preparación para el proceso orgánico previo al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

José Cabrera Cabrera, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Energía y Minas, junto a otros dirigentes a nivel nacional y provincial, condujeron la capacitación. En esa cita, representantes de los trabajadores recibieron indicaciones generales y conocieron el cronograma de actividades, así como los documentos normativos para la celebración de las conferencias municipales y provinciales.

Luego del lanzamiento de la Convocatoria al cónclave, el próximo 27 de enero, iniciará una primera etapa durante la cual se dará lectura al documento en todos los colectivos laborales. Dicha acción coincidirá con la presentación del plan y el presupuesto de la economía para 2018, de ahí que se requiera el máximo esfuerzo y organización para emprender ambas actividades con éxito, recalcó Cabrera Cabrera.

A partir del 1ero de febrero comenzarán las asambleas de base en las secciones sindicales. En ese contexto se realizará el proceso de renovación o ratificación de mandatos y la elección de delegados a la conferencia del buró sindical y de precandidatos a delegados a las conferencias municipales y provinciales de la CTC.

Según se informó en el encuentro, el municipio de Cruces será el primero del país en efectuar su asamblea XXI Congreso, entre los días 2 y 3 de marzo venidero, y comenzará por Cienfuegos el desarrollo del importante evento a nivel provincial. La magna cita del movimiento sindical cubano está prevista para los días 26, 27 y 28 de enero de 2019.

Dejar respuesta