Desarrollan en Cienfuegos homenajes a Vilma Espín Guillois

0
664

Una amplia jornada de múltiples actividades se realiza en Cienfuegos para honrar a Vilma Espín Guillois, la eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en el aniversario 88 de su natalicio, este 7 de abril.

Con el nombre de guerra Deborah, fue Vilma una notable combatiente clandestina bajo las órdenes de Frank País García; antes la conocieron bien las calles de su Santiago de Cuba natal, donde en la más temprana juventud arriesgó su vida en disímiles oportunidades, por defender a la Patria y a la Revolución que se gestaba entre los jóvenes del Centenario del Apóstol, en la isla a mediados del siglo XX.

Mireya Molina Castellanos, secretaria general de la FMC en la provincia de Cienfuegos,significó que en el homenaje a la destacada combatiente revolucionaria, se evocará su legado, sobre todo la impronta de Vilma al trabajo social, la atención a la familia, la niñez, la juventud y las personas en desventaja social.

“Como ya es tradicional, se celebrará el sábado el evento científico Vilma entre nosotros, que contará con importantes ponencias donde se revelarán historias de vida de cienfuegueras; la presentación de un proyecto para libro sobre mujeres trabajadoras de todos los sectores de la economía; investigaciones, materiales publicados por los medios de comunicación y mucho más”.

Puntualizó que entre las propuestas de actividades se encuentran jornadas de reflexión y debate, con el tema La necesidad del compromiso de ser revolucionaria en las condiciones actuales, las cuales tendrán lugar en los centros de trabajo y en las organizaciones de base del territorio.

Figuran, además, un taller relacionado sobre los valores que albergaba la heroína, fundadora de la FMC.“No faltarán los reconocimientos a las trabajadores sociales y brigadistas sanitarias; encuentros con los jóvenes y pioneros; la incorporación de nuevas integrantes a la organización.

“El mejor homenaje siempre será cumplir con nuestros compromisos, no defraudar nunca a la Revolución ni las ideas de Vilma ni de Fidel. De ahí que continuaremos con las asambleas de balance X Congreso de la FMC, en los bloques y delegaciones.

“Resaltar cómo Vilma siempre tuvo un pedazo de corazón para cada cubano, su incansable lucha por los derechos de la mujer, por los niños, por la familia en general. Las féminas gozan de protagonismo en los diversos ámbitos de la economía y la sociedad cubanas, acompañando el proceso revolucionario y a sus líderes”, dijo finalmente Mireya Castellanos.

Dejar respuesta