Desarrollan en Cienfuegos evento provincial del Fórum de Ciencia y Técnica

0
405
El Fórum en Cienfuegos se ha reanimado, toda vez que los trabajadores se empeñan en la búsqueda de soluciones a las dificultades en su entorno laboral. /Foto: Centro de Documentación.

En el contexto de la jornada de recordación y homenaje al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz y en saludo al aniversario 200 de la fundación de Cienfuegos, trabajadores de varios sectores desarrollan en esta ciudad el evento provincial del Fórum de Ciencia y Técnica. En esta edición se presentan un total de 164 trabajos, seleccionados de una cantera de 230 analizados por la Comisión Provincial de este movimiento.

Las ponencias abordan temas relacionados con la producción de alimentos, energía, deporte, cultura, recuperación de piezas de repuesto, procesos industriales, construcción, informática, educación, economía y gestión de la calidad, entre otros asuntos.

Al decir Disney Pérez Rodríguez, secretaria del Fórum en el territorio, de la realización del certamen a nivel de base en unos 400 centros emanan los trabajos y ello es fruto de una mayor integración entre los diferentes factores del sistema ciencia en la provincia, como la Asociación Nacional de Innovadores y Realizadores (Anir), las Brigadas Tecnicas Juveniles y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma).

Según expresó, el Fórum en Cienfuegos se ha reanimado, los trabajadores se empeñan en la búsqueda de soluciones a los problemas de sus centros y se palpa entre ellos la voluntad de otorgarle vitalidad a esta tarea, de crucial importancia para la economía del país.

Dicho movimiento surgió en diciembre de 1980 por idea de Fidel y en él se agrupan las masas con la finalidad de hallar soluciones a los problemas cotidianos que surgen en el país debido a la dificultad de importar piezas de repuestos e insumos imprescindibles, como consecuencia del bloqueo económico y financiero impuesto por los Estados Unidos.

La necesidad de sustituir importaciones mueve la investigación entre los participantes del Fórum. /Foto: Yuliet Sáez.

Dejar respuesta