Desarrollan en Cienfuegos Encuentro Provincial de Talleres Literarios

Hoy culmina en Cienfuegos el Encuentro Debate Provincial de Talleres Literarios de Adultos, que bajo auspicio del Centro Provincial de Casas de Cultura inició la víspera.

Durante la apertura del evento, en los Jardines de la Unión Nacional de Escritores y Artistas (Uneac) en esta ciudad, sesionaron las comisiones de trabajo con la presencia de la vanguardia artística del territorio y especialistas de dicha manifestación.

Coordinadores del Encuentro afirmaron que el jurado, compuesto por prestigiosas figuras de las letras cienfuegueras, dará a conocer este sábado los premios a los concursantes ganadores.

La clausura está reservada para los salones de la Casa de la Cultura Benjamín Duarte. Será momento para conocer a quienes representarán al territorio centrosureño en el certamen nacional.

Autores noveles: Raúl Piad y la defensa de la CF

Los talleres literarios devienen cantera de escritores noveles. Muchos de los reconocidos en Cuba en la actualidad deben su formación a ese movimiento.

Además de propiciar una formación literaria sólida, estos espacios brindan a los talleristas instrumentos para enriquecer el proceso creativo. Además, los informan sobre las dinámicas editoriales de la actualidad y los guían hacia las lecturas correctas que le permitan reordenar sus temas y lograr originalidad en sus obras.

Los talleres literarios devienen cantera de escritores noveles. /Foto: Tomada de Internet.

Los talleres literarios devienen cantera de escritores noveles. /Foto: Tomada de Internet.

Yudith Madrazo Sosa

Yudith Madrazo Sosa

Periodista y traductora, amante de las letras y soñadora empedernida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir