Desarrollan en Cienfuegos asambleas municipales IX Congreso de los CDR

0
402
El municipio cienfueguero de Cumanayagua sobresale en el trabajo de los CDR. / Foto: Juan Carlos Dorado

El territorio montañoso de Cumanayagua acogió en Cienfuegos la primera asamblea municipal 9no. Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en reconocimiento al trabajo sostenido allí por la principal organización de masas en Cuba.

Con la asistencia de 60 delegados, el encuentro propició la discusión sobre el papel de los jóvenes, la falta de opciones culturales y recreativas en las comunidades, la necesidad de la vigilancia revolucionaria, así como el enfrentamiento a las indisciplinas sociales y la enseñanza de la historia.

Tania López Magaña, coordinadora municipal de los CDR en Cumanayagua, destacó la sistematicidad en el desempeño de esa estructura. “Ello nos permite hablar hoy —dijo— de resultados concretos en cuanto a la disminución de los delitos, el trabajo político-ideológico, el programa de donaciones de sangre y el vínculo con otras instituciones”.

Durante el intercambio, los delegados se refirieron a la heterogeneidad existente en los barrios, a tono con los cambios socioeconómicos sucedidos en el país. Por otro lado, resaltaron el protagonismo de los “cederistas” en el reciente proceso de elecciones.

“Los temas debatidos aquí son medulares, consideró Carlos Rafael Miranda Martínez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y coordinador nacional de los CDR. Es muy importante incorporar a los muchachos a nuestras  actividades y por eso realizaremos próximamente el  I Taller Nacional de los Destacamentos Juveniles 9no. Congreso”.

Evaluar y redimensionar el ejercicio de los Comités de Defensa de la Revolución en las condiciones actuales, figura entre las prioridades de su cónclave, el cual sesionará este año del 26 al 28 de septiembre, en saludo al aniversario 58 de constituida dicha organización.

Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de los CDR, comentó en Cienfuegos sobre los retos de la organización rumbo a su 9no. Congreso. / Foto: Juan Carlos Dorado

Dejar respuesta