Desarrollan capacitación internacional en Clínica de Especialidades
mar. Nov 19th, 2019

Desarrollan capacitación internacional en Clínica de Especialidades

Estudiantes españoles desarrollan capacitación de verano en la Clínica Estomatológica de Especialidades de Cienfuegos./Foto: Dagmara Barbieri

Estudiantes españoles desarrollan capacitación de verano en la Clínica Estomatológica de Especialidades de Cienfuegos./Foto: Dagmara Barbieri

Estudiantes españoles desarrollan entrenamiento este verano en la Clínica Estomatológica de Especialidades (CEE) de Cienfuegos, como parte de un convenio con la Universidad de Santiago de Compostela, según informaciones de la doctora Ivet González Mora, subdirectora docente de la institución.

“Optan por esta modalidad de capacitación durante sus vacaciones, tanto estudiantes de cuarto año como recién graduados. En este centro de alto rigor docente tienen la posibilidad de adiestrarse y adquirir destrezas”, dijo la especialista.

La valía académica de la CEE de Cienfuegos es evidente en resultados científicos y educativos, la carrera inició hace cuatro décadas en la Escuela de Medicina sureña, hoy realizan sesiones científicas y conferencias y versan sobre diferentes temas de relevancia actual, como Implantología y Derroteros del postgrado en la regionalización asistida.

También en las jornadas científicas debaten sobre la Endodoncia en el siglo XXI; Modo de enseñanza para los contenidos de oclusión y morfofisiología; Promoción de Salud en Estomatología; Infecciones Odontológicas  y Opciones de tratamiento protésico en niños con displacia ectodérmica.

Por otra parte abordan Bioseguridad y manejo del paciente politraumatizado; Celulitis facial; Percepción de algunos aspectos de la docencia y Entidades odontogénicas.

Todas esas experiencias llevan a su país estudiantes extranjeros en habilidades adquiridas durante cursos de verano aquí.

La actividad docente de postgrado en salud en Cuba abarca la formación en más de 50 especialidades médicas, de ellas cinco de estomatología.

Existen al menos 17 maestrías para estudiantes de otros países, cinco modalidades diferentes de programas doctorales y otras acciones de superación como cursos, entrenamientos y diplomados.

En algunos casos se pueden complementar las actividades de capacitación, sobre todo en el ámbito práctico.

Cuba cuenta con trece universidades de ciencias médicas, así como múltiples centros de estudios de postgrado y de investigación en salud.

Estos centros de educación superior ofrecen la posibilidad de satisfacer la formación y superación profesional a solicitud de gobiernos, instituciones, grupos o individuos.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share