Deportistas discapacitados confraternizan en Aguada

La Copa Roberto Capote in Memoriam, organizada por la Asociación Cubana de Limitados Físico Motores (Aclifim) en Aguada de Pasajeros, se ha convertido en un evento tradicional en el municipio más occidental de la provincia Cienfuegos. 

En su X edición estuvieron involucrados también integrantes de la Asociación Nacional de Ciegos (Anci) y Asociación Nacional de Sordos de Cuba (Ansoc).

Según reporta Eduardo Morales, corresponsal voluntario deportivo del lugar, fueron varios los deportes convocados esta vez, entre ellos atletismo, tiro deportivo, bádminton, tenis de mesa y juegos pasivos como el ajedrez, damas y dominó. Aunque hubo problemas con algunas sedes, las actividades se desarrollaron tal cual previeron en el Paseo Valentín y el local de la Aclifim.

Una treintena de competidores participaron de la lid, de acuerdo con información de Morales. A las sesiones asistieron directivos del Inder y el gobierno allí, con mayor protagonismo en las jornadas de apertura y cierre.

Asumida como un torneo para confraternizar y compartir, máxime en este período vacacional, la Copa no priorizó el triunfo individual de los concursantes. Ganaron todos en la recreación y el disfrute, como recomienda el eslogan veraniego, Vívelo 2019.

Share
Darilys Reyes Sánchez

Darilys Reyes Sánchez

Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share