Deportes en Cienfuegos abren los los telones de un nuevo período

La semana anterior realizamos un resumen de los sucesos que, a nuestro juicio, marcaron el acontecer deportivo de Cienfuegos en un 2020 inolvidable por muchas razones, entre las que destaca, sin duda alguna, la presencia de la Covid 19, pandemia que aún nos acecha y contra la cual tenemos que seguir combatiendo en este 2021 que abre sus puertas.

Y qué mejor manera que iniciarlo conociendo diversos mensajes que la familia del deporte en nuestra provincia envía al pueblo cienfueguero, en este comienzo de un nuevo período.

“A todos una inmensa felicitación, y la exhortación a seguir cuidándonos y protegiendo la salud por encima de todo. También los invito a sonreír, pues la alegría siempre nos ha caracterizado en los buenos y malos momentos. Confío en que, con el aporte de todos, el 2021 que comienza hoy será mucho mejor”. (Darío Enrique Navarro Riquelme, Atleta Equipo Nacional Taekwondo)

“En primer lugar les pido tener mucha fe y esperanza en el futuro. De esta situación estoy seguro de que saldremos victoriosos, como de otras tantas pruebas que hemos enfrentado”. (Richel López, Receptor Elefantes de Cienfuegos)

 yusniel ibañez

Yusniel Ibáñez, Jardinero Elefantes de Cienfuegos

“El mejor consuelo luego de todo lo que se ha vivido, y el mejor regalo que podemos hacer los Elefantes es conseguir la clasificación y luego luchar por darle a nuestro pueblo el alegrón que desea y necesita. Junto a todos los cienfuegueros enfrentaremos el 2021 y confíen en nosotros, no los defraudaremos”. (Yusniel Ibáñez, Jardinero Elefantes de Cienfuegos)

 jose carlos romero

José Carlos Romero, Atleta Equipo Nacional Voleibol

“Una felicitación a todos, en especial a mi barriada de La Juanita, por este nuevo año. Desde Francia, donde me encuentro contratado actualmente, les deseo lo mejor del mundo en este nuevo año y de seguro, el 2021 nos traerá cosas mejores”. (José Carlos Romero, Atleta Equipo Nacional Voleibol)

“El 2020 ha sido difícil y lo hemos encarado con firmeza, tanto dentro como fuera de nuestra Patria. En este nuevo año les envío un fuerte abrazo y deseo lo mejor para mi tierra. Bendiciones para todos”. (Miguel Ángel López, Atleta Equipo Nacional Voleibol, desde Brasil)

“Deseo que todo Cienfuegos, y mi natal Horquita, hayan pasado un fin de año feliz y en familia. Ahora a enfrentar el 2021 con nuevos bríos, como lo haremos nosotros, los deportistas cubanos, de cara a los Juegos Olímpicos. Felicitaciones a todos”. (Olfides Sáez, Capitán Equipo Nacional Levantamiento de Pesas)

Jassiel Suárez

Jassiel Suárez

“A nombre del Consejo de Dirección y de todos los trabajadores de la Eide Provincial Jorge Agostini Villasana, felicitamos al pueblo de Cienfuegos, y ratificamos nuestro compromiso de ir en busca de mejores resultados deportivos en el nuevo año. Un abrazo y éxitos en 2021”. (Jassiel Suárez, Subdirector Eide Provincial)

“El 2020 nos hizo crecernos y demostró que estamos preparados para cualquier contingencia. Deseamos que el nuevo año esté marcado por bienestar y logros, tanto en la salud, como en el deporte en la vida social. Aquí estaremos para seguir contribuyendo con la obra de la Revolución”. (Dr. Alexis Jiménez, Director Centro Provincial Medicina Deportiva)

Pedro José Rodríguez

Pedro José Rodríguez

“Dejemos atrás el 2020, que en verdad ha sido funesto para toda la humanidad. Salud, prosperidad y muchos éxitos es lo que deseo para mi pueblo. Y recordar que Cienfuegos siempre va por más”. (Pedro José Rodríguez, Gloria Deportiva)

Rogelio Marcelo

Rogelio Marcelo

“Un saludo a todos y muchas felicitaciones por el nuevo año. De seguro este 2021 será mejor y nosotros continuamos, desde nuestro modesto puesto de combate, apoyando al deporte cubano. Abrazos, y el reconocimiento también a ustedes, miembros de la prensa, por estar a nuestro lado en todo momento”. (Rogelio Marcelo, Gloria Deportiva)

Lorenzo Aragón

Lorenzo Aragón

“Los mejores deseos para mi familia, y para todos los cienfuegueros en sentido general. Sepan que siempre podrán contar con nosotros para cualquier tarea. Saldremos de esto y nos abrazaremos muy fuerte, como en otras ocasiones. El deporte revolucionario cubano está más presente que nunca, al lado de nuestro heroico pueblo”. (Lorenzo Aragón, Gloria Deportiva)

Antonio Muñoz

Antonio Muñoz

“En este momento, recuerdo frases de cinco figuras insignes de nuestra Revolución, que ilustran de alguna forma lo que hemos vivido y lo que tenemos por delante, a pesar de los intentos de nuestros enemigos por continuar atacándonos, aun en tiempos tan difíciles como estos. Fidel dijo: ‘Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla’; Díaz Canel dijo: ‘Nos tiraron a matar, y aquí estamos’; Raúl dijo: ‘¡Sí se puede!’; Juan Almeida dijo: ‘¡Aquí no se rinde nadie!’; y el Che dijo: ‘¡Hasta la victoria siempre!’”. (Antonio Muñoz, Gloria Deportiva)

Norge González

Norge González

“Un gran abrazo a todos los integrantes del movimiento deportivo cienfueguero, y a sus familiares, que también han jugado un rol protagónico en este período. El 2020 fue un ejemplo de todo lo que podemos hacer, en medio de las más difíciles condiciones. Por eso, estamos totalmente convencidos de que el 2021 será mucho mejor. Salud, suerte y prosperidad para Cienfuegos y Cuba. El Inder estará otra vez en la vanguardia”. (Norge González, Director Provincial INDER).

Carlos E. Chaviano Hernández

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir