Deporte en Cienfuegos: posponer, para recuperar...
lun. Oct 21st, 2019

Deporte en Cienfuegos: posponer, para recuperar…

“Hablamos de posponer eventos; en un momento determinado los vamos a recuperar y a celebrar”, apunta Jorge Bauzá Escalona, subdirector de Actividades deportivas del Inder en la provincia. /Foto: Archivo

“Hablamos de posponer eventos; en un momento determinado los vamos a recuperar y a celebrar”, apunta Jorge Bauzá Escalona, subdirector de Actividades deportivas del Inder en la provincia. /Foto: Archivo

La actual situación de contingencia energética que atraviesa el país ha obligado a varias reestructuraciones en materia de actividades, a las cuales no escapa el deporte en Cienfuegos. Tomar medidas, garantizar continuidad y no descuidar el trabajo son las premisas en la presente coyuntura, si bien son precisas varias aclaraciones.

La conversación con Jorge Bauzá Escalona, subdirector de Actividades deportivas del Inder en la provincia, esclarece muchas de las interrogantes hasta la fecha. Las afectaciones serán inevitables, lo sabíamos, pero las perspectivas no cambian.

La Serie Nacional de Béisbol mantiene su curso, solo con las exigencias de no jugar en municipios ni de noche (ninguna de ellas nos afecta), por el tema del ahorro, señala. Ahora, el calendario del resto de los eventos sí sufre alteraciones.

De los eventos nacionales, por ejemplo, se posponen todos.

Durante esta semana nuestro organismo definirá cuáles pasan para octubre o noviembre, incluso diciembre, o si se suspenden de forma definitiva. Ahí está el caso de la final del béisbol 9-10, de la cual éramos sede el 27 de septiembre al 4 de octubre; el béisbol femenino, que afortunadamente ya nuestra zona compitió mas otras están en acción; el wallbol, una competencia de discapacitados, previsto para Holguín; así como los certámenes del área de recreación. En cuanto a los provinciales, teníamos programado desarrollar en septiembre el fútbol 12-13 y el de mayores, y por ahora no se podrá. Esperamos también por un grupo de indicaciones, para reordenar el calendario competitivo.

En cuanto a nuestras escuelas del sistema deportivo, mantienen sus clases y entrenamientos, de lunes a viernes, explica. Las variantes radican en los pases de los muchachos, quizá cada 15 días o mensual dado el contexto y en dependencia de la disponibilidad de la provincia. Pero no hay afectación desde el punto de vista docente. Tomamos medidas, sobre todo en el aprovechamiento de la luz solar. Esta es una etapa buena, más bien de preparación física en general, y eso ayuda.

Habrá que esperar con el tema de las suspensiones, insiste Bauzá. Es una situación coyuntural, debemos pensar como país y nosotros seremos consecuentes con eso. Hablamos de posponer eventos; en un momento determinado los vamos a recuperar y a celebrar”.

Noticias relacionadas
Share
Share