Denuncian apoyo de EEUU y Colombia a acción terrorista

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció hoy el apoyo de EEUU y Colombia, en complicidad con la extrema derecha opositora, a la fallida incursión terrorista por el costero estado de La Guaira.

En rueda de prensa en el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), la vicemandataria aseveró que en las próximas horas el Gobierno venezolano presentará ‘contundentes evidencias’ que demuestran la implicación de Washington y Bogotá en el intento de desestabilización.

Rodríguez aseveró que los sucesos de este domingo en la localidad de Macuto constituyen una acción mercenaria, con presencia de agentes de la Administración estadounidense para el Control de Drogas (DEA) y del narcotráfico vinculados al extremismo opositor.

‘Pretendían violentar la integridad territorial de Venezuela en medio de esta pandemia (Covid-19) que amenaza a la humanidad’, subrayó la vicepresidenta en referencia a la fallida incursión terrorista que dejó saldo preliminar de ocho irregulares abatidos y dos detenidos, así como la captura de medios de transporte y pertrechos de guerra.

Asimismo, señaló que un connotado mercenario estadounidense y un exmilitar venezolano se atribuyeron la acción terrorista contra la nación sudamericana, denominada Operación Gedeón.

Rodríguez hizo referencia a un video publicado en redes sociales en el cual aparece el contratista militar norteamericano Jordan Goudreau y el excapitán Javier Nieto Quintero, quienes reconocieron la responsabilidad sobre los eventos de La Guaira e hicieron un llamado a la sedición a oficiales y soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

‘Responsables estadounidenses y venezolanos que planificaron la fallida incursión armada por las costas comienzan a aparecer y a asumir la autoría.

Estos mercenarios involucran a Colombia directamente. Señores del gobierno de Iván Duque: no se puede ocultar el sol con un dedo’, señaló al respecto el canciller Jorge Arreaza en Twitter.

Delcy Rodríguez informó además que sostuvo una conversación con el embajador de Países Bajos en Venezuela, para alertarlo sobre el uso de Aruba como centro logístico y de abastecimiento para acciones terroristas contra Venezuela.

Agregó que el Estado venezolano actuará con contundencia en defensa de la soberanía y el derecho a la paz de la nación, frente a los planes desestabilizadores del extremismo opositor venezolano y sus aliados de Estados Unidos y Colombia. (Resumen de agencias)

Material capturado tras neutralización incursión armada 
5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir