Denuncia Cuba nueva maniobra hostil de la OEA bajo libreto de EE.UU.

Declaraciones de Eugenio Martínez, director general de América Latina y el Caribe de la Cancillería cubana

0
363
Eugenio Martínez, director general de América Latina y el Caribe de la Cancillería cubana. /Foto; CubaMINREX

El 18 de setiembre de 2018, el Representante Permanente de los EE.UU. ante la OEA anunció que celebrarían en octubre una audiencia en dicha organización, sobre una supuesta acusación criminal contra dirigentes cubanos. Esta nueva orden de los Estados Unidos fue acogida por el Secretario General de la OEA hoy 7 de diciembre, al montar una farsa sobre los derechos humanos en Cuba, contra la Revolución cubana y sus principales líderes, y a la cual hizo coro una colección de elementos contrarrevolucionarios financiados por entidades de los EE.UU.

A propósito el Director General de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Eugenio Martínez Enríquez reafirma que no se reconoce “autoridad alguna ni a la OEA ni a su Secretario General, ni a sus verdaderos manipuladores, para juzgar lo que los cubanos hacemos, de manera abnegada, altruista y solidaria, por crecer y desarrollarnos libres e independientes”.

“La puesta en escena de hoy en la OEA, no encontró apoyo ni concitó interés” declaró el funcionario y añadió que “es una vulgar calumnia lo que dice el Secretario General de la OEA que cubanos participan en actos de torturas en Venezuela y Nicaragua”.

“Los únicos torturadores cubanos en Venezuela fueron el terrorista Luis Posada Carriles y otros agentes de la CIA, a los que la OEA nunca condenó, como tampoco se preocupó por los tratos inhumanos y crueles en la ilegal cárcel de los EEUU en el territorio ocupado de Guantánamo”, dijo Martínez.

El funcionario cubano declara que “el Secretario General de la OEA no puede explicar el silencio de esa organización ante las desapariciones forzosas y las torturas aplicadas por las dictaduras militares que EE.UU. creó y apoyó en América Latina y el Caribe”.

Para el Director General de América Latina y el Caribe del MINREX, “la OEA ha sido siempre una herramienta de Estados Unidos para aplicar la Doctrina Monroe que hoy el gobierno estadounidense revive. Nuevamente esa desprestigiada organización y su Secretario General, subestiman la soberanía de nuestros países para con total irrespeto, referirse a naciones hermanas como Venezuela y Nicaragua”.

Concluye que “descrédito recogerán aquellos que como en este espectáculo en la OEA, desean imponer nuevas medidas contra Cuba y apoyar al gobierno estadounidense en la fabricación de pretextos para fomentar tensión entre ambos países”.

Tomado de CubaMINREX

Dejar respuesta