El Dengue tiene un día mundial de atención

Por la atención que merece el tema de la vigilancia epidemiológica y la lucha antivectorial, relacionadas con las arbovirosis, la Organización Mundial de la Salud designó una jornada de atención, en la que fue desarrollada en la semana que culmina, un día dedicado a homenajear y congratular a quienes hacen de este trabajo el día a día.

El Policlínico José Luis Chaviano, Área I de salud, enclavada en el centro histórico de la ciudad de Cienfuegos, con el acompañamiento de autoridades locales de Gobierno y de salud, resultó seleccionado para recordar, el trabajo desplegado en Cuba, y por el científico Carlos Juan Finlay, quien descubrió al Aedes Aegipty como el agente trasmisor de enfermedades que pueden causar la muerte, y dejar secuelas.

Y aunque el dengue es el tema, se habló durante la jornada de la importancia que tiene la vigilancia epidemiológica de las arbovirosis en las comunidades, y de lo vital que resulta el trabajo de educación en salud en los barrios y en las familias.

Resultaron congratulados allí en el Área I de salud, médicos, técnicos y operarios de la campaña Antivectorial, entes importantes en la eliminación y erradicación de enfermedades endémicas de la región de Las Américas, en las que conductas y medidas de educación en salud pueden resultar un cambio de la situación epidemiológica del área.

Fotos: Lupe
Magalys Chaviano Álvarez

Magalys Chaviano Álvarez

Periodista. Licenciada en Comunicación Social por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Cienfuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir