Demostrada la capacidad defensiva de Cienfuegos (+Galería) | 5 de Septiembre.
mié. Nov 13th, 2019

Demostrada la capacidad defensiva de Cienfuegos (+Galería)

dia-nacional-defensa-cienfuegos

Brigadistas, milicianos y miembros del batallón de infantería de la Región Militar Cienfuegos repelieron y aniquilaron a los efectivos del ejército invasor a las puertas de la ciudad. /Foto: Juan Carlos Dorado

Una supuesta agresión enemiga a la ciudad de Cienfuegos se estrelló contra el sistema defensivo de esta urbe, integrado por efectivos de las Milicias de Tropas Territoriales, Brigadas de Producción y Defensa (BPD), Formaciones Especiales y combatientes de unidades regulares de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), y concebido bajo los cánones de la Guerra de Todo el Pueblo.

Tras un período de tres meses de desgaste sistemático por parte de los agresores, golpes aéreos sobre importantes objetivos de la periferia presumiblemente preparan el terreno para que stryhers (medios blindados), apoyados por la infantería ligera y mecanizada de las tropas invasoras, avancen por las vía de acceso a la capital provincial.

Mas la intentona se ve frustrada en la propia zona de Pastorita, a la entrada de la ciudad, cuando brigadistas, milicianos y miembros del batallón de infantería de la Región Militar Cienfuegos, no solo repelen el ataque, si no que aniquilan los efectivos del ejército invasor.

El ejercicio táctico de este sábado resultó el colofón del Día Nacional de la Defensa en esta provincia, en la que desde horas tempranas fue activado el Consejo de Defensa Provincial (CDP) y sus homólogos en municipios y Zonas, con el objetivo de fortalecer la preparación combativa de las diferentes estructuras del territorio.

En la cabecera provincial, la jornada comenzó con la reunión del Consejo de Defensa Municipal, en la que su presidente, Andrés Román Arbelo, informó a su similar en la provincia, Lydia Esther Brunet Nodarse, sobre las misiones a cumplir en entidades estatales y otros puntos estratégicos de la ciudad.

Como parte de la demostración, en la minindustria de la Zona de Defensa de Calzada y San Lázaro, un grupo de elementos desafectos a la Revolución trata de sabotear la producción continua de esa unidad y apoderarse de los productos destinados a la alimentación del pueblo. De inmediato, la acción encontró el enérgico enfrentamiento de integrantes de la BPD y de la brigada de respuesta rápida, quienes lograron neutralizar a los delincuentes.

En tanto, en la emblemática Empresa Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, objetivo de extrema importancia para el enemigo, tras el pretendido ataque de la aviación, los miembros de la BPD ocupan de inmediato los puestos clave de la protección circular de la planta para impedir el intento de interrumpir la generación eléctrica.

En el propio escenario, el grupo de rescate de la Cruz Roja Cubana hizo gala de su pericia con la evacuación de los heridos, incluyendo los que habían quedado tendidos en la azotea. Para ello aplicaron la técnica de progresión vertical en altura. Poco después, como parte del ejercicio, esos mismos lesionados fueron clasificados y atendidos por el personal médico especializado en el policlínico de Pastorita.

En el acto resumen fueron reconocidas las entidades estatales y Zonas que se destacaron durante la realización del ejercicio. Del mismo modo, trascendió que este Día de la Defensa constituyó un peldaño superior en el fortalecimiento y preparación militar para enfrentar y aplastar de manera contundente cualquier agresión enemiga contra la Patria. 

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share