Demócratas celebrarán tercer debate en Houston, Texas
lun. Oct 21st, 2019

Demócratas celebrarán tercer debate en Houston, Texas

El debate de Houston será el primero en imponer estándares más altos para que los candidatos clasifiquen a la carrera presidencia por la tolda demócrata. /Foto: Archivo

El debate de Houston será el primero en imponer estándares más altos para que los candidatos clasifiquen a la carrera presidencia por la tolda demócrata. /Foto: Archivo

El Partido Demócrata, que cuenta hoy con más de 20 aspirantes a la presidencia de Estados Unidos, celebrará su tercer debate primario en la ciudad de Houston, Texas, los días 12 y 13 de septiembre.

El presidente de la formación azul en ese territorio, Gilberto Hinojosa, celebró en un comunicado emitido anoche la selección de esa urbe para acoger la importante discusión, la cual seguirá a eventos similares en Miami, Florida; y Detroit, Michigan.

Sabemos que cuando Texas se pone azul, le sigue la Casa Blanca. Nos complace que nuestros socios en el Comité Nacional Demócrata (DNC) hayan aceptado realizar aquí el tercer debate presidencial, expresó Hinojosa, quien no específico en qué parte de la ciudad tendrá lugar la cita.

Por su parte, el titular del DNC, Tom Pérez, dijo que la diversidad de Houston hace de la urbe el lugar perfecto para el debate, el cual será transmitido por las televisoras ABC News y Univision.

Al igual que la gente de Texas, nuestros candidatos provienen de todo tipo de antecedentes, y todos están unidos por sus valores profundamente arraigados, expresó el líder demócrata en una declaración.

De acuerdo con Pérez, la labor organizativa de la fuerza azul en el estado llevó a victorias como ganar una docena de escaños en la Cámara de Representantes y hacer que ese territorio, tradicionalmente republicano, sea más competitivo ahora.

Con Biden a la cabeza

En total, 20 candidatos que buscan la nominación del Partido Demócrata a las elecciones presidenciales del año próximo tomaron parte en el primer debate, celebrado en Miami los días 26 y 27 de junio.

Los contendientes, que continúan encabezados en la mayoría de las encuestas por el exvicepresidente Joe Biden, volverán a medirse el 30 y 31 de julio en Detroit.

El debate de Houston será el primero en imponer estándares más altos para que los candidatos clasifiquen a esa discusión, pues deberán obtener un dos por ciento de apoyo en al menos cuatro sondeos y, además, contar con más 130 mil donantes en su campaña.

Para el evento de Detroit a finales de este mes, los participantes solo tendrán que recibir un uno por ciento de respaldo en tres encuestas o acumular 65 mil contribuyentes.

En total, los aspirantes de esta formación política a la Casa Blanca realizarán doce debates, el último de los cuales tendrá lugar en abril de 2020.

Noticias relacionadas
Share
Share