Delegados del Poder Popular: Todo por Cuba

*En coautoría con Dainerys Torres Núñez 

Lázaro Díaz Duarte, esdelegado de la circunscripción 83 del consejo popular Castillo-CEN en el municipio de Cienfuegos; también ocupa responsabilidades en el sector del transporte; sin embargo, ha logrado llevar de la mano ambas tareas en un momento crucial en la provincia de Cienfuegos y muy en especial en su municipio cabecera.

“Gracias a la planificación diaria es posible simultanear ambas labores”, dice y no pierde un minuto en referirse a un momento muy trascendente: “temprano en la mañana me dirijo al consultorio ocho para apoyar la vacunación, un proceso que ha fluido sin mayores problemas; luego al trabajo a cumplir con el deber laboral como director de una base de ómnibus urbanos.

“Apoyamos también la transportación de pacientes positivos a la Covid, a través del SIUM (Sistema Integral de Urgencias Médicas) o desde cada área de salud del municipio de Cienfuegos (tenemos unos 16 carros); además damos atención a los choferes y sus familiares. Aun cuando la situación está complicada los transportistas han dado el paso al frente y están donde la Revolución los necesite”.

Lázaro sabe muy bien la actual situación del país; por eso, no escatima horas para- una vez de vuelta en su comunidad, ubicada en el litoral cienfueguero- continuar en su labor como delegado del Poder Popular.

“Este es el momento para dar el extra, como suele decirse; en mi trabajo dejo garantizado todo lo necesario; también dedico tiempo a organizar las cuestiones del hogar y me enfrasco en las acciones diseñadas para el día, desde la organización de la entrega de productos vitales (pollo, aceite y detergente) hasta el intercambio con los médicos para saber cómo se comportó la administración del inmunógeno cien por ciento cubano. En el puesto de mando del consejo popular nos vinculamos a disímiles tareas, entre ellas la preservación de la tranquilidad ciudadana ante los intentos de quienes pretenden fracturarnos”, asegura.

“Hoy por hoy, los delegados están inmersos en todas las tareas, ninguna le es ajena”, afirma.

En el consejo popular Paraíso se pone el corazón

 A Odaly Quero Rodríguez le corresponde comandar a los delegados del consejo Popular Paraíso, una demarcación un poco alejada del centro de la ciudad, pero en la cual palpita la vida a ritmo de la inmunización contra la Covid-19, sin dudas una etapa importantísima.

“Nos preparamos para la intervención sanitaria con mucha organización; los delegados han tenido una participación directa y responsable y una respuesta positiva de los diversos factores de la comunidad”, asegura.

“En asentamientos como Pepe Rivas, Petrocasas y Las Carolinas han dado un respaldo muy positivo; y no solo en ellos, en los restantes también se han embellecido los consultorios del médico de la familia, diariamente equipos de trabajo se han encargado de acondicionar los vacunatorios para que todo fluya sin dificultades”.

Reconoce Odaly el agradecimiento del pueblo por el descomunal esfuerzo del Gobierno y el Estado para garantizar la vacunación, incluso para las personas encamadas o con otras discapacidades.

También en el consejo popular Paraíso asume la responsabilidad de representar a los electores de la circunscripción 110, Llhionet González Cardoso, quien ha estado a tiempo completo en función de que todo salga bien.

“Hemos tenido el apoyo de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) y ha sido maravillosa su participación. En próximos días asumiremos las otras etapas y nuestro compromiso es grande para organizar adecuadamente del proceso en aras de evitar la aglomeración de las personas y que se quede alguien sin vacunar.  El pueblo ha tenido una participación masiva y disciplinada”.

Y así andan los delegados del Poder Popular en la ciudad capital cienfueguera; dándolo todo por Cuba, pues ahora su deber es el acompañamiento a sus electores en la batalla contra la Covid-19, sinónimo de  una batalla por la vida.

Artículos relacionados

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir