Delegados cubanos prosiguen trabajos en foro sobre cambio climático

Los expertos de la delegación cubana presentes en la 52 sesión del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC-52), que se desarrolla en Ginebra, iniciaron este martes los trabajos técnicos de las comisiones que integran el grupo.

Por segundo día el director general del Instituto de Meteorología de Cuba, Celso Pazos, y el director del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial, Ramón Pichs, tomaron parte en los debates encaminados a realizar el Informe de síntesis, correspondiente a la sexta evaluación del IPCC, y que será presentado en 2021.

Pichs, vicepresidente del Grupo III centrado en la mitigación del cambio climático, señaló a Prensa Latina que en relación al Informe de síntesis que se debatirá en la reunión plenaria del encuentro “existen ya tres informes especiales realizados con este objetivo, uno que fue aprobado en el año 2018 y que hacía referencia al calentamiento global de 1,5 grados y otros dos aprobados en el año 2019”.

En concreto se refirió al documento realizado por su grupo, Cambio Climático y Tierra, de gran importancia al incluir “temas como la seguridad alimentaria y otros de gran relevancia”, según apuntó, y al elaborado por el Grupo II, cuyo campo de trabajo son impactos, adaptación y vulnerabilidad, denominado El océano y la criosfera en un clima cambiante.

El delegado cubano resaltó la importancia del trabajo llevado a cabo por el IPCC, desde su creación en 1988, al realizar “evaluaciones integrales acerca de los conocimientos científicos, técnicos y socioeconómicos sobre el cambio climático, sus causas, posibles repercusiones y estrategias de respuesta”, explicó.

Con información de Cubaminrex.

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir