Delegación de Cienfuegos estrecha cooperación en Francia
lun. Oct 21st, 2019

Delegación de Cienfuegos estrecha cooperación en Francia

Mayrelis Pernía Cordero, Presidenta de la Asamblea Provincial del Gobierno en Cienfuegos./Foto: Prensa Latina

Una delegación de Cienfuegos visita Francia para fortalecer los lazos de amistad con entidades de este país y ampliar la colaboración de cara al desarrollo socioeconómico, señaló en París la diputada Mayrelis Pernía.

En declaraciones a Prensa Latina, la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular del central territorio, precisó que el grupo que encabeza fue invitado por la asociación Cuba Cooperación Francia (CubaCoop), con la cual la provincia ha ejecutado decenas de proyectos de desarrollo local.

Desde hace más de una década trabajamos juntos y esta visita representa la oportunidad de fortalecer los vínculos y de explorar nuevas áreas, además de las que ya han beneficiado a los cienfuegueros, como la cultura, el abasto de agua y las energías renovables, explicó.

Al respecto, el coordinador de proyectos del Consejo Provincial, Jesús Rey Novoa, manifestó que la estancia prevista hasta el 19 de septiembre permite abordar vías de colaboración descentralizada y a través de la Agencia Francesa de Desarrollo.

Víctor Fernández, presidente de CubaCoop./Foto: Prensa Latina
Víctor Fernández, presidente de CubaCoop./Foto: Prensa Latina

Por su parte, el presidente de CubaCoop, Víctor Fernández, destacó el compromiso de la asociación con el desarrollo local de Cienfuegos, en el marco de los lazos históricos entre ambos países.

De acuerdo con Fernández, la visita de la presidenta de la Asamblea Provincial facilita su participación en el Séptimo Foro de Cuba Cooperación Francia, que se realizará el próximo viernes en el contexto de la Fiesta de L´Humanité.

A propósito de la Fiesta que convoca cada año el diario L’ Humanité, Pernía mencionó expectativas por la presencia de la delegación en ese encuentro, que posibilitará compartir experiencias de colaboración en materia de progreso local.

La diputada cubana también resaltó la reunión realizada con la delegada permanente de la isla ante la Unesco, Dulce María Buergo, y con representantes del área de Patrimonio para América Latina de esa organización de la ONU.

Noticias relacionadas
Share
Share