Defenderán leyes de protección ambiental en Turnat 2019
jue. Dic 12th, 2019

Defenderán leyes de protección ambiental en Turnat 2019

En Cuba, todas las áreas protegidas (parques, paisajes, reservas y refugiosnaturales), tienen una administración y están perfectamente cuidadas y gestionadas./Foto: Tomada de Internet

En Cuba, todas las áreas protegidas (parques, paisajes, reservas y refugiosnaturales), tienen una administración y están perfectamente cuidadas y gestionadas./Foto: Tomada de Internet

A punto de comenzar el TURNAT 2019, desde el 24 hasta el 28 de septiembre, autoridades del Mintur y las sucursales en las diversas provincias, valoran y continúan exponiendo las opciones de turismo de naturaleza presentes en Cuba, que atraen a numerosos visitantes cada año, debido, en buena medida, a la efectividad de las políticas proteccionistas de la Isla.

En el territorio nacional, los directivos de la agencia de viajes cubana Ecotur afirmaron que todas las áreas protegidas (parques, paisajes, reservas y refugios naturales) que son cerca de 200, tienen una administración y están perfectamente cuidadas y gestionadas. “Ello es una garantía de que el turista va a encontrar en estas zonas naturales un producto bien conservado y de calidad”, afirmó Telmo Leo, especialista principal.

Con el objetivo de garantizar una práctica sostenible para este tipo de actividad, todos los productos turísticos de aventura, naturaleza y rural se aprueban por una Comisión Nacional encargada y que preside el ministro del ramo tras una verificación de que se cumplen los requisitos dispuestos por resolución ministerial.

Entre estos requerimientos están los principios de la sostenibilidad económica, social y ambiental y también aquellos referentes a la sostenibilidad espacial, tecnológica y cultural. Invariablemente, son obligaciones deben ser cumplidas por los productos que resultan de interés para ser explotados de manera comercial.

TURNAT 2019 se mueve al centro sur de Cuba

Cuba tiene grandes posibilidades para el desarrollo del turismo de naturaleza, de aventura y rural debido a su alto nivel de endemismo de la flora y la fauna que le confiere características muy singulares en relación a al resto de los territorios del Caribe insular.

Telmo Leo, subrayó además, que el archipiélago representa un enclave insoslayable para este tipo de recreo, al poseer la mayor cantidad de áreas protegidas aprobadas tanto nacional como internacionalmente, por un número relevante de sitios de Reserva de la Biosfera otorgadas por la Unesco.

Con el TURNAT 2019, el turismo de aventura, encontrará grandes atractivos en zonas del centro sur de la Isla, específicamente en el macizo montañoso Guamuhaya donde se desarrolla el barranquismo canyoning, actividad extraordinaria que consiste en el deslizamiento por una serie de cañones, ríos y arroyos.

Sin embargo, incluirá otra serie de actividades de intercambio con la naturaleza como la espeleología, senderismo, el buceo, el snorkeling, el cicloturismo, la pesca y la observación de aves.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share