Dedicarán al Centenario del Benny concurso infantil de trova

 La quinta edición del concurso infantil Los niños cantan a la trova cubana estará dedicada al Centenario de Benny Moré,  el próximo 24 de agosto.

Sus creadores, los hermanos Pedro y Roberto Novo, también quieren rendir homenaje en la ocasión al Bicentenario de Cienfuegos y a las tres décadas de Artex, ente que los ha respaldado en el desarrollo en el tiempo de dicha plausible iniciativa, encaminada a alentar el aprendizaje y la práctica de la mejor música cubana por parte de los pequeños cienfuegueros.

Los niños interpretarán en la nueva edición del certamen diez canciones inmortalizadas por el Sonero Mayor.

Las primeras sesiones transcurrirán los días 23 y 24 de agosto, a las 7 de la noche, en la Sala Ateneo del teatro Tomás Terry.

Lea también: Ultiman detalles para celebraciones por centenario del Benny

Una jornada después, el espectáculo del concurso infantil se trasladará hacia la Peña La trova de guardia, de los hermanos Novo, en los Jardines de la Uneac, a las once de la mañana.

Constituirá el momento de presentación de un cuarto disco emergido de este proyecto, ahora con números de la cantautora cienfueguera Rosa Campo.

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista del diario 5 de Septiembre y crítico audiovisual. Miembro de la UPEC, la UNEAC, la FIPRESCI y la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir