Dedicarán a Fidel el Evento Cultural Cúpulas, en Cienfuegos

El tema central en derredor de los cuales versarán las ponencias fue así denominado: Impronta del pensamiento de Fidel en el desarrollo de la cultura cienfueguera

0
181
Dedicarán a Fidel el Evento Cultural Cúpulas, en Cienfuegos
Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución Cubana

La doceava edición del Evento Cultural Cúpulas, el cual cada año es organizado en Cienfuegos, estará dedicada a recordar y homenajear el pensamiento del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

Manuel Varela Pérez, del Departamento de Promoción de la Dirección Municipal de Cultura de Cienfuegos (entidad que auspcia el certamen), informó a 5 de Septiembre que la próxima versión se centrará específicamente en el vínculo establecido entre el Comandante en Jefe y Cienfuegos.

El tema central en derredor de los cuales versarán las ponencias fue así denominado: Impronta del pensamiento de Fidel en el desarrollo de la cultura cienfueguera, y participarán investigadores, profesores, intelectuales y estudiantes universitarios.

De acuerdo con la fuente, además serán abordados otros aspectos temáticos, sobre las siguientes premisas identificativas: Logros en el plano de la Cultura en la provincia de Cienfuegos, a partir del triunfo de la Revolución; Participación de cienfuegueros en las guerras por la independencia de Cuba; Historia de la Cultura Cienfueguera (relacionada con personalidades, tradiciones, costumbres) e Implementación de proyectos socioculturales en las comunidades.

El Evento Cultural Cúpulas cuenta con el respaldo de la UNEAC de la provincia; así como con el de varias instituciones culturales. En sus jornadas suelen participar reconocidos creadores.

El próximo 11 de octubre sesionará el certamen, con sede en el Museo Naval, antiguo base naval de Cayo Loco, hoy recinto dedicado a la Educación y la Cultura, Monumento Nacional desde 1980.

Dejar respuesta