Dedican obra mural a personalidades de la Salud en Cienfuegos
mar. Jun 25th, 2019

Dedican obra mural a personalidades de la Salud en Cienfuegos

Una obra mural homenajea a reconocidos profesionales de la Salud Pública en Cienfuegos. / Foto: Roberto Alfonso Lara

Una obra mural homenajea a reconocidos profesionales de la Salud Pública en Cienfuegos. / Foto: Roberto Alfonso

La inauguración de un mural dedicado a personalidades del sistema de Salud Pública en Cienfuegos se incluye entre las acciones previstas en el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la ciudad, precisaron representantes de este sector en la región centro sur de Cuba.

De acuerdo con el escritor Alexis García Somodevilla, funcionario del Hospital Provincial Dr. Gustavo Aldereguía Lima (GAL), el mural quedó proyectado en la cerca perimetral del Banco de Sangre, compuesto por los rostros de 54 figuras, de renombrada trayectoria, vinculados a los servicios médicos de la Perla del Sur.

La idea surgió como parte de la Jornada por los caminos de la Salud, a propósito del aniversario 40 del GAL y el 35 de la Medicina familiar cubana. Para la selección de los homenajeados, se tomaron en cuenta sus aportes en materia de asistencia médica, investigación, docencia y administración.

En declaraciones de Salvador Tamayo Muñiz, director provincial de Salud, se trata de una iniciativa arriesgada, especialmente por el proceso de selección, el cual involucró a más de un centenar de candidatos. “No todos pueden estar y los señalamientos aparecerán con el tiempo, dijo. Pero tampoco hubo justificación para dejar de hacerlo”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles