Debaten en Cienfuegos sobre labor de las Brigadas Técnicas Juveniles | 5 de Septiembre.
mié. Dic 11th, 2019

Debaten en Cienfuegos sobre labor de las Brigadas Técnicas Juveniles

Durante la cita en Cienfuegos quedó clara la necesidad de incrementar el funcionamiento de las BTJ. Fotos: Juan Carlos Dorado

Durante la cita en Cienfuegos quedó clara la necesidad de incrementar el funcionamiento de las BTJ. Fotos: Juan Carlos Dorado

Con un debate enriquecedor sobre cómo incrementar el quehacer científico de las nuevas generaciones concluyó en Cienfuegos la XI Conferencia de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), la cual durante dos días sesionó en esta ciudad.Durante la cita, quedó clara la necesidad de elevar el quehacer de este movimiento y el número de sus integrantes, sobre todo en centros claves de la economía.

Varias intervenciones coincidieron en la importancia de atender y estimular la labor de los jóvenes investigadores e innovadores, atemperar su accionar a las circunstancias actuales del país, así como de potenciar su superación científico-técnica.

Según trascendió en la Conferencia, una de las prioridades de las BTJ radica en la Formación Vocacional y la Orientación Profesional de los jóvenes estudiantes. En concordancia con ello, en la provincia se han desarrollado disímiles acciones en virtud de motivar y acercar a los muchachos a carreras de ciencias naturales y exactas.

Ricmar Rodríguez Gutiérrez, presidente nacional de dicho movimiento,  acentuó la importancia de la participación de los jóvenes en la actualización del modelo económico cubano, especialmente estos trabajadores que, desde todos los sectores, trabajan en función del uso de la ciencia, la tecnología y la innovación para el desarrollo.

Ricmar Rodríguez Gutiérrez, presidente nacional de las BTJ resaltó la participación de los jóvenes en la actualización del modelo económico cubano.
Ricmar Rodríguez Gutiérrez, presidente nacional de las BTJ resaltó la participación de los jóvenes en la actualización del modelo económico cubano.

Según señaló, resulta impostergable avanzar en el fortalecimiento de las Brigadas en aquellos frentes donde todavía son débiles, ramas estratégicas, productivas, donde los resultados de la ciencia permitirán un mejor progreso y mayor aporte a los compromisos ambientales del país.

“Las BTJ promueven espacios como el Ecojoven, el cual impulsa trabajos muy interesantes sobre cómo mitigar los efectos del cambio climático y la educación medioambiental en adolescentes y jóvenes, por ejemplo. Al mismo tiempo los integrantes aportan soluciones a diferentes problemas en las entidades, realizan investigaciones e innovaciones sobre procederes médicos, potencian el uso de las nuevas tecnologías en función de  la eficiencia en la Agricultura, entre muchas otras acciones”, comentó Rodríguez Gutiérrez.

Al decir de Yuneidis Pérez López, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia, urge incrementar el número de brigadistas en los centros productivos y de servicios, sin olvidar que las contribuciones de estos muchachos de ciencia deben atemperarse a las necesidades de cada lugar y representar un respaldo al proceso revolucionario cubano.

En Cienfuegos, más 2 mil hombres y mujeres están agrupados en las BTJ, movimiento surgido el 6 de diciembre de 1964.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share