Debaten diputados la Ley de Aguas Terrestres | 5 de Septiembre.
mié. Jul 17th, 2019

Debaten diputados la Ley de Aguas Terrestres

Las medidas para reducir los desastres hidrometeorológicos intensos fueron también debatidas. Foto: Efraín cedeño

Las medidas para reducir los desastres hidrometeorológicos intensos fueron también debatidas. Foto: Efraín Cedeño

Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) analizaron este viernes el proyecto de Ley de Aguas Terrestres en el teatro de la Universidad de Ciencias Médicas Raúl Dorticós Torrado, de Cienfuegos, intercambio que estuvo presidido por José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos del Parlamento cubano.

Constituye esta la cuarta reunión realizada en el país en aras de perfeccionar la ley. Las discusiones de los representantes de las provincias de Cienfuegos, Matanzas, Sancti Spíritus y Villa Clara se centraron en el empleo y manejo de términos técnicos y su necesaria explicación como parte del documento legislativo.

También debatieron sobre la pertinencia de incluir, como parte del alcance y los objetivos, el derecho a la accesibilidad del ciudadano hacia un recurso primario como el agua.

Este proyecto regulará la gestión eficaz y sostenible de las aguas terrestres en Cuba a favor de la sociedad cubana y los factores que la integran. Entre sus objetivos está el de establecer medidas para la protección del recurso natural, y para la reducción de desastres hidrometeorológicos intensos, así como contribuir al desarrollo sostenible del medio ambiente y la economía.

El texto legislativo determina que las aguas terrestres son de dominio público, y debido al impacto social de la temática, la ANPP expone de manera íntegra el Proyecto de Ley de Aguas Terrestres en su página digital www.parlamentocubano.cu. Para una mayor retroalimentación está habilitado el correo electrónico leydeaguas@anpp.gob.cu, al cual la población puede dirigir sus opiniones al respecto.

 

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles