De Liverpool a Cienfuegos | 5 de Septiembre.
mié. Jul 17th, 2019

De Liverpool a Cienfuegos

David Blanco compartió escenario con integrantes de los Moddys y Ecos./Foto: Jany Enseñat

El Cabaret Costasur de Cienfuegos sirvió de escenario, una vez más, para el Concierto Homenaje a John Lennon el pasado sábado 8 de Diciembre, en su XII edición.

Como cada año, los seguidores de la música del cuarteto británico The Beatles se dieron cita en la mencionada instalación sureña para homenajear a uno de los exponentes más relevantes de la llamada década prodigiosa, John Lennon.

Por esta vez se presentaron en el escenario las agrupaciones locales Los Moddys y Ecos, acompañados además por el popular cantante David Blanco. “Es muy gratificante llegar hasta Cienfuegos, justamente a homenajear a un ícono de la música como lo fuera John Lennon. Los Beatles han sido una gran influencia en mi vida, fueron como una escuela para mi.  Además, siempre es un honor compartir escenario con los músicos de casa”,  añadió Blanco.

Temas como Imagine y Let it be fueron aclamados y coreados por los allí presentes. Recordar la buena música e inculcarla a las nuevas generaciones, resulta uno de los objetivos principales del evento.

Desde Liverpool a Cienfuegos llega la música de Los Beatles, y se asienta a orillas del mar para hacer las delicias de los cienfuegueros a quienes Los Beatles los marcaron musicalmente en algún momento de sus vidas. Desde el año 1997 se realiza este certamen aquí, pues permite mantener vivo el recuerdo de una agrupación que ha trascendido en el tiempo y que sobresale por ser la banda sonora de generaciones en el mundo y en Cuba.

Noticias relacionadas

2 thoughts on “De Liverpool a Cienfuegos

  1. Soy amante y admiradora de la buena musica y si de la decada se trata soy la primera, los invitamos al Club de la decada EL PURO La Maquina del tiempo la cual se encuentra en Cruces, la misma se celebra dos veces al mes los domingos de 2.00 a 8.00 pm algunas veces en la casa de Cultura Municipal o en el Centro La Parrillada en el Prado Municipal, este Domingo 16 estamos celebrando nuestro Primer Aniversario, sera en la parrillada con juegos de participacion, se reconoceran a los fundadores de la misma, habra competencias de baile, niños que bailan esta musica, tenemos acompañamiento de la Emisora Radio Cruces, pero quisieramos que ustedes tambien compratieran algun comentario respecto a este rescate de esta musica en Cruces. LOS INVITAMOS A LA PARRILLADA DOMINGO 16 2.00 DE LA TARDE LOS ESPERAMOS

  2. Te felicito Jany ere increíble y muy buena en lo qué haces , deberías escribir más artículos , en este con David Blanco con pocas palabras resumiste un evento maginifico , bravo 👏🏻

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles