De carteros, correos y el Indio | 5 de Septiembre.
vie. Nov 15th, 2019

De carteros, correos y el Indio

Correo Central en la ciudad de Cienfuegos. / Foto: Igorra

Correo Central en la ciudad de Cienfuegos. / Foto: Igorra

Desconozco el nombre del Indio. Desde que le vi por primera vez hace cinco años siempre le he llamado por su apodo. Suponga que le digan así por su piel mestiza. El indio es cartero. Reparte en la zona del Boulevard, la prensa, las cartas, las facturas telefónicas, chequeras, etc.

Anda en bicicleta de arriba abajo y seguramente este 9 de octubre, a pesar de saber del Día Mundial del Correo, no celebrará. El domingo es el único día que descansa.

Sin embargo, no todos los carteros de la Empresa de Correos están en la misma situación del Indio y por tanto es esa una de las principales limitaciones de la entidad.

Así lo reconoce Jorge Luis Guerra Pino, jefe de Operaciones, quien indicó que son los municipios de Aguada y Cienfuegos los que más problemas tienen en este aspecto, por el deterioro de las bicicletas en las cuales se mueven y el aumento de las bajas por este sentido.

Informó que es posible que antes de que concluya el año, lleguen nuevos vehículos y puedan entonces ser sustituidas aquellas en mal estado.

También reconoció como uno de los principales problemas de Correos hoy, la tardanza en los bultos postales, los cuales se trasladan desde La Habana y constituye actualmente la causa de la mayor cantidad de lógicas reclamaciones.

No obstante, dijo que son muy pocas las quejas de la población por pérdidas o aperturas de esos paquetes.

A pesar de dichos asuntos, la Empresa mantiene estables el resto de sus servicios, a los cuales se sumaron hace unos meses los giros internacionales, que ya suman más de 300 al mes como promedio.

Guerra Pino destacó la labor de los municipios de Palmira, Rodas, Cumanayagua y Lajas, los cuales sobresalen por la calidad de sus servicios y el cumplimiento notable de los indicadores.

Así dijo que la cobertura poblacional y geográfica del correo sobresale en el país, porque llegan a buena parte de la población y el territorio.

Aprovechó la ocasión, además, para felicitar a los más de 380 trabajadores del sector en la provincia, a propósito del Día Mundial del Correo este 9 de octubre, fecha instituida de esa forma porque fue fundada en el año 1874 la Unión Postal Universal (UPU).

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share