De aniversario, revistas médicas de Cienfuegos

2
2461
La revista Medisur (formato digital) nació en 2002 y es asiento de investigaciones científicas de reconocidos galenos.

Las revistas médicas Finlay y Medisur, de Cienfuegos, alcanzan sus respectivos aniversarios 30 y 15, con un sostenido quehacer editorial de perfil científico, que ha contribuido a la formación de los nuevos galenos y a la profundización de los saberes de destacados especialistas de la Medicina.

Surgida el 28 de enero de 1987, en su edición correspondiente al número 4 del volumen 3 de noviembre de 1989, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, ferviente defensor de este tipo de apuestas científicas, felicitó a los lectores de la revista, lo que representó en lo adelante un permanente acicate y compromiso para sus editores.

Entre las personalidades de la Salud Pública mundial y nacional que han dejado su firma en el órgano cuatrimestral figuran Milton Terris, Pekka Puska, John A. Ryle, Rosa Elena Simeón Negrín, Zoilo Marinello, Ignacio Macías Castro, Alberto Hernández Cañero, Felix Ilizastegui, J.P. Martínez Delgado, Luis Rodríguez Rivera, J. Roberto Menchaca, Jorge Aldereguía Henríquez, Alfredo Espinosa Brito y Juan J. Apolinaire Pennini, entre muchos otros.

El trabajo emprendido por la "Finlay" a lo largo de su trayectoria será reconocido en el Festival de Revistas Científicas, a transcurrir aquí del 24 al 28 de enero.

También comprometida con el desarrollo de la ciencia a nivel local y nacional, la revista Medisur (formato digital) nació en 2002 y es asiento de investigaciones científicas de reconocidos galenos.

El trabajo emprendido por ambas a lo largo de su trayectoria será reconocido en el Festival de Revistas Científicas, a transcurrir aquí del 24 al 28 de enero, organizado por la Universidad de Ciencias Médicas Cienfuegos, con el coauspicio del Ministerio de Salud Pública y la Organización Panamericana de la Salud en Cuba, entre otros entes, en el cual participarán especialistas de todo el país.

Según el programa proporcionado por la Dirección Provincial de Salud, dicho certamen incluye conferencias, coloquios, mesas redondas, presentaciones de sitios virtuales y de proyectos científicos; así como análisis sobre la labor de las revistas científicas de Salud en Cuba.

2 Comentarios

  1. Es un orgullo para los estudiantes de las Ciencias Médicas de Cienfuegos y de Cuba el prestigio alcanzado por estas revistas, ya que fue creada por los miembros de la FEU de aquel entonces. Ellas llevan en sí el protagonismo estudiantil, que hoy más que nunca está comprometida con el desarrollo científico de la provincia, Cuba y el mundo.

Dejar respuesta