De amarilla, a roja, la preparación de los Marineros de Cienfuegos
mar. Nov 19th, 2019

De amarilla, a roja, la preparación de los Marineros de Cienfuegos

“Para nadie es secreto que formamos un equipo prácticamente nuevo, pues la mayoría de los titulares no están”./Foto: Darilys Reyes

“Para nadie es secreto que formamos un equipo prácticamente nuevo, pues la mayoría de los titulares no están”./Foto: Darilys Reyes

Complicada, y más, luce la próxima edición de la Liga cubana de fútbol para los Marineros de Cienfuegos después de las sensibles, numerosas e irremplazables bajas. Añadamos a ello la incertidumbre con el inicio del calendario debido a la actual coyuntura energética del país… y por si no bastara, completemos con los problemas a lo interno.

“La preparación más mala en toda mi vida, desde que estoy dirigiendo, ha sido esta, señala el DT Frank Pérez Espinosa. Aquí no hay nada: de las seis semanas de trabajo, con esta siete, como en tres no hemos tenido hospedaje, ni almuerzo; llevamos una semana sin merienda… Mal, muy mal marcha esta etapa. Lo único cumplido a cabalidad son las sesiones de playa.

“Para hablarlo claro: no hemos tenido atención, insiste. Y no lo digo por la dirección, sino por los jugadores, quienes merecen respeto por venir todos los días hasta acá, incluso desde los municipios con la situación del transporte, sacrificándose. Es imposible hacer una preparación así, en condiciones así; para quienes crean que sí”.

Nada nuevo —no por ello aceptable— en tales lides y, como siempre y desde siempre, la nave boga por mantenerse a flote: “comenzamos el concentrado con desde el 15 de agosto, trabajando muy fuerte. Tenemos alrededor de 40 atletas. Para nadie es secreto que formamos un equipo prácticamente nuevo, pues la mayoría de los titulares no están y los de ahora deben cumplir la función.  Son muchachos, la mayoría de la cabecera provincial; los municipios esta vez aportaron poco, no conozco los motivos.

“Siempre estuve en desacuerdo con el torneo provincial (previsto antes de la contingencia para septiembre) cuando ya la preselección está entrenando: no cumple ningún objetivo. No es capricho de uno: la Comisión Nacional pide listados, lo hacemos con quienes tenemos aquí, y ya después no puede sufrir tantos cambios”.

En stand by el inicio de la contienda, “nuestro plan va a sufrir cambios, manejando la variante de un posible inicio el mes venidero, señala Frank. Conversé, a modo personal, con uno de los metodólogos nacionales y me explicó esa posibilidad, para noviembre. Pero oficial, no tenemos información.

“De todas formas, nos mantenemos trabajando de lunes a viernes, suspendiendo la doble sesión por razones obvias. Sabemos que las condiciones no son las mejores, pero aquí están los que les gusta el fútbol, los que quieren ayudar a que el fútbol de Cienfuegos siga cosechando éxitos”.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share