Darío, a solo diez milésimas

Con excelente puntuación de 7, 290, el joven taekwondoca cienfueguero Darío Enrique Navarro Riquelme quedó a sólo diez milésimas de incluirse en la gran final del Online World Taekwondo Poomsae Open Challenge III, certamen para atletas menores de 30 años.

Su noveno puesto constituye un loable resultado, máxime cuando dejó en el camino a exponentes de gran nivel, como los representantes de Holanda (primero del ranking y campeón europeo), Gran Bretaña, Singapur y Brasil, entre otros. En su debut en esta categoría, Darío consiguió sus mejores puntuaciones históricas.

El joven agradeció el apoyo del Inder en Cienfuegos, así como de los directivos de la Escuela de Iniciación Deportiva Jorge Agostini, donde graba los videos que envía a los concursos. También a su entrenador en el equipo nacional Carlos Regalado y a Rolando Ignacio, de sus primeros preparadores.

“Estamos satisfechos e inconformes a la vez, pues creímos poder estar entre los ocho primeros. Ahora nos enfocamos en el próximo evento online ATU President’s Cup desde el 8 de noviembre. Será de categoría G-2 con opciones de ganar puntos para el ranking olímpico”, señaló el talentoso muchacho.

Artículos relacionados

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir