Daniel Ortega juramenta nuevos oficiales del Ejército de Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, juramentó hoy aquí a 93 oficiales del Ejército, egresados de la vigesimocuarta promoción del Centro Superior de Estudios Militares.

Las raíces históricas del Ejército nicaragüense hay que encontrarlas en la resistencia al conquistador español protagonizada por los caciques Diriangén y Nicarao, dijo el mandatario a los tenientes y tenientes de corbeta de la graduación dedicada al general Juan Santos Morales, del Ejercito Defensor de la Soberanía Nacional (1927-1933).

Por esa razón recientemente la Asamblea Nacional incorporó sus nombres junto al del sacerdote de origen indígena fray Tomas Ruiz al preámbulo de la Constitución Política de este país centroamericano, recordó.

También se refirió al general Benjamín Zeledón (1879-1912) y los patriotas que le acompañaron hasta la muerte en su lucha contra la intervención militar estadounidense.

Ortega resaltó el origen humilde de los egresados, provenientes de familias trabajadoras a lo largo de toda la geografía nacional e imbuidos en el compromiso de servir y amar a Nicaragua y su pueblo.

El general de Ejército Julio César Avilés, comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, explicó que los jóvenes cadetes se recibieron como licenciados en mando táctico de tropas generales y navales, ingenieros logísticos y de comunicaciones, artillería terrestre y antiaérea, así como de control de tránsito aéreo.

Impactos: 176

Francisco G. Navarro

Francisco G. Navarro

Periodista de Cienfuegos. Corresponsal jefe de la agencia Prensa Latina en Managua, Nicaragua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir