Cumplimiento de lo previsto, premisa en el quehacer cotidiano en Cienfuegos
mié. Nov 20th, 2019

Cumplimiento de lo previsto, premisa en el quehacer cotidiano en Cienfuegos

La inspección abarca cafeterías, restaurantes, centros gastronómicos y otros establecimientos cienfuegueros./Foto: Centro de Documentación

La inspección abarca cafeterías, restaurantes, centros gastronómicos y otros establecimientos cienfuegueros./Foto: Centro de Documentación

En la continuidad de las acciones de control, el Grupo de Enfrentamiento en la provincia de Cienfuegos accionó en unidades de la gastronomía tanto estatales como de trabajadores por cuenta propia (TCP), donde se detectaron disímiles irregularidades.

Así trascendió en el encuentro semanal, ocasión en que se conoció que en el Rápido ¡Qué bien!, ubicado en el Bulevar, se aplicaron tres multas a tenor del Decreto 227.

Las contravenciones estuvieron dadas por la exposición de artículos para la venta sin el precio requerido, además de expender otros productos ya vencidos.

María del Carmen Vernia, administradora de la entidad, explicó que ante las deficiencias realizaron el análisis pertinente y adoptaron medidas disciplinarias en correspondencia con la gravedad del asunto.

Por su parte Florentino Pérez Valladares, funcionario del Consejo de la Administración Provincial (CAP), instó a poner mayor atención y seguimiento en el quehacer cotidiano. No es la primera vez que se detectan dificultades en ese concurrido sitio.

Podría interesarle: Municipio de Cienfuegos, en la mira del control del Grupo de Enfrentamiento

Asimismo, la inspección abarcó tres cafeterías de TCP, de las cuales se derivaron 6 multas por cerca de 9 mil pesos. Entre las incorrecciones están la falta de higiene y la presencia de trabajadores ilegales. También detectaron productos fuera de la actividad de la licencia, y obstrucción al buen desenvolvimiento de la verificación.

En otro momento, se supo del quehacer de entidades como la Dirección Integral de Supervisión (DIS), la Policía Nacional Revolucionaria, la Unidad Estatal de Tráfico, y la Oficina Nacional de Inspección Pesquera, todas encargadas de dar seguimiento a lo establecido  en materia de precios y lo previsto en sus esferas de atención especificas.

Noticias relacionadas
Share

1 comentarios en “Cumplimiento de lo previsto, premisa en el quehacer cotidiano en Cienfuegos

  1. Muy bien por lo del Qué bien!!! Pero sigue la misma administradora? Con todo lo que se ha dicho en las redes sociales y con el “realengo” que hay en esa unidad, de la que se ha apropiado la delincuencia de Cienfuegos? la vida sigue igual!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share