Cumple y ahorra Cienfuegos en contingencia energética

En la actual contingencia energética la provincia de Cienfuegos se mantiene cumpliendo la demanda y consumo en barra, asegura el director provincial de la Oficina Nacional para el Uso Racional de la Energía (Onure), Ignacio Verdecia Nápoles.

Referente a la demanda máxima en el pico nocturno, dice,  mantenemos una reducción del 4,5 por ciento, de un plan de 130 MW; el real como promedio es de124 MW.

“En la demanda del pico diurno justo a las 12 del día, la provincia tiene una reducción del 9,5 por ciento. De un plan de 105 MW logramos  un real promedio de 95 MW.

“Y referente al consumo acumulado en barra, nuestro territorio ha dejado de consumir más de cuatro mil MW/H. Las condiciones climáticas han sido favorables para el cumplimiento de estos indicadores”, argumentó.

“Muestra resultados el sector estatal, agrega, que mantiene a los principales consumidores cumpliendo las cifras asignadas durante el mes de noviembre. Y en el residencial las acciones promovidas por la CTC y los CDR redundan en aportes a ese ahorro que tanto necesita el país”.

¿Hasta cuánto asciende el ahorro de combustible en esta fecha?

“Casi mil toneladas de diesel, ha dejado de consumir la provincia, afirma, como un ahorro en el control de la contingencia energética.

“Importante resulta el acomodo de carga en las empresas durante el pico nocturno y el horario de 11:00 a.m. a 1:00 p.m., mientras el sector residencial debe aplicar las mayores medidas de 5:00 p.m. a 7:30 de la noche.

“Mencionamos el horario cuando el país tiene un pico de demanda que está alcanzando los tres mil MW. Hay 600MW de esos tres mil que se cubren con diesel, que es el combustible más caro y ese es el debemos evitar que se gaste”.

Mireya Ojeda

Mireya Ojeda

Periodista de Radio Rebelde. Fue miembro fundador del staff del diario 5 de Septiembre en 1980.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir