Cultura cubana al compás de la Universidad de Cienfuegos

Una agenda de amplísima selección artística abrió la Universidad de Cienfuegos (UCf) en su noche de gala 40 años inspirando cultura, donde todas las manifestaciones del arte presentadas caminaron en línea recta sobre la cultura cubana.

Danzones, performance, ruedas de casino, trova, música bailable, poesía al estilo de Alberto Vega Falcón, rap, monólogos… conformaron en esencia el repertorio que animó el anfiteatro del Museo Naval de esta ciudad, el cual se desbordó de profesores, estudiantes e invitados de otras nacionalidades que acompañan a la UCf en sus celebraciones por las cuatro décadas de fundada.

La mayoría de las propuestas culturales tuvieron como protagonistas a los propios educandos de la UCf, algo que habla por sí solo de la buena salud del movimiento de artistas aficionados que crece en los predios de esa institución universitaria. Además, muestra del talento que existe en la juventud cubana en relación a las artes.

Relacionado || Avanzan celebraciones por los 40 de la Universidad de Cienfuegos

Cantautores como Nelson Váldes y Danaisi Brito también acudieron al encuentro y unieron sus voces en una noche premiada de buenas interpretaciones.

Para mañana viernes está previsto un concierto único de Alexander Abreu en la Plaza de Actos como actividad de cierre de las celebraciones del aniversario 40 de la UCf.

Impactos: 5846

Zulariam Pérez Martí

Zulariam Pérez Martí

Periodista graduada en la Universidad Marta Abreu de Las Villas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir