Culmina taller artístico de verano para niños en Cienfuegos
lun. Dic 9th, 2019

Culmina taller artístico de verano para niños en Cienfuegos

En septiembre serán retomadas las clases con frecuencia de un sábado al mes, desde una arista más puntual, más específica, con mayor enfoque técnico. /Foto: Karla Colarte

En septiembre serán retomadas las clases con frecuencia de un sábado al mes, desde una arista más puntual, más específica, con mayor enfoque técnico. /Foto: Karla Colarte

Culminó en el Centro Cultural Palacio Leblanc, de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos, la segunda edición del taller artístico de verano sobre teatro y artes plásticas para niños y jóvenes.

Los encuentros, puestos en marcha desde el pasado 2 de julio, tuvieron lugar además en el Reparto Pastorita, con la anuencia del Grupo Velas Teatro. En ambas locaciones se cultivó y potenció la sensibilidad artística en menores con aptitudes para esas manifestaciones artísticas.

Según Osmany Caro Yulls, creador de renombre y ahora profesor de los niños en Cienfuegos, este 2019 es el tercer año que trabajan con ellos, mezclando tres manifestaciones: pintura, escultura y teatro.

“Impartimos dibujo y modelado en barro. El dibujo y la pintura los convertimos en collage porque no contamos con todo el tiempo que hubiésemos querido”, aseveró el artista.

Por matrícula destacaron los talleres impartidos en el Leblanc, con alrededor de 30 niños. “No estamos satisfechos al 100 por ciento, pero sí contentos con los resultados. Siempre aspiramos a una mayor cantidad, pero sabemos que es una etapa complicada, con otras ofertas estivales: la playa, las piscinas, el parque de diversiones…”, comentó Caro Yulls a 5 de Septiembre.

Pablo Carrillo Santana, teatrista y otro de los profesores que apoyaron estas labores, entregó los premios a los niños por las piezas más destacadas. Entre las obras descollantes estuvieron las de Ángel Alberto Fuentes Sarduy, Diego E. Ocampo Víctores, Lorena Méndez Alfonso, Lis Molina Lovaina, Brian Suárez Monzón, Lisney Herrera González y Alexandro Toledo Peña.

En septiembre continúan

Si bien culminaron estos cursos de verano, en septiembre serán retomadas las clases con frecuencia de un sábado al mes, desde una arista más puntual, más específica, con mayor enfoque técnico, afirmó Caro Yulls.

Los niños que han asistido a los talleres, auspiciados por el Consejo Provincial de las Artes Visuales y el grupo Velas Teatro, serán ahora defensores de ese bienestar humano que incita crear con sus pequeñas manos un mundo nuevo, de barro, colores y gestos.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share