Cuentos visuales
mié. Nov 20th, 2019
Foto: Modesto Gutiérrez (ACN)

Foto: Modesto Gutiérrez (ACN)

La exposición de grabado “Cuentos visuales de vida”, de la artista Yailén Sellén Sosa, quedó inaugurada este miércoles en la Galería Bulevar como parte del XXXIII Salón Provincial 5 de Septiembre, auspiciado por el Consejo de las Artes Plásticas de Cienfuegos.

Esta joven creadora realiza su segunda muestra personal, con algunas obras de la primera. Abordan temáticas como el arte religioso, los animales, la naturaleza, y las “marinas”.

“Las marinas son mi debut en las dimensiones de gran formato. Dediqué mucho tiempo al estudio del mar y el movimiento de las olas”, expresó Sellén Sosa.

Foto: Modesto Gutiérrez (ACN)
Foto: Modesto Gutiérrez (ACN)

Al decir del curador de la muestra “Cuentos visuales…”, Antonio Fernández Seoane: la autora “campea potencialmente un dibujo que es dominado por la limpieza de sus líneas y por la destreza de los contrastados valores compositivos que comienzan a definirse desde la propia labor en la matriz de la madera, tal y como lo demuestran sus obras Naufragio y Retozo”.

Yailén Sellén ostenta varias premios y reconocimientos, por su participación en los Salones Nacionales de Arte Religioso de Santiago de Cuba, convocados por el Centro Cultural y de Animación Misionera “San Antonio María Claret”.

Foto: Modesto Gutiérrez (ACN)
Foto: Modesto Gutiérrez (ACN)
Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share