Cuentapropistas de Cienfuegos recaudan fondos para una sonrisa
vie. Dic 6th, 2019

Cuentapropistas de Cienfuegos recaudan fondos para una sonrisa

Betica, una de las populares payasas de Cienfuegos, actúa para los niños junto a una representación de trabajadores de las cafeterías organizadoras del encuentro. /Foto: Zulariam

Betica, una de las populares payasas de Cienfuegos, actúa para los niños junto a una representación de trabajadores de las cafeterías organizadoras del encuentro. /Foto: Zulariam

Trabajadores de las cafeterías Batido La Natural y El Hospital recaudaron fondos para, en coordinación con el sindicato de Comercio, Gastronomía y los Servicios del sector no estatal, organizar una gran fiesta a los niños que padecen patologías hematológicas en Cienfuegos.

Más de una treintena de infantes asistieron al parque de diversiones Amanecer Feliz, donde desde temprano los esperaba la payasita Betica con juegos de participación, trabalenguas y poesías. Un espectáculo cargado de mucho amor y chistes para que las sonrisas no faltaran.

Además de esas diversiones, a cada niño se les entregó una mochila cargada de juguetes y golosinas, todo cortesía de los trabajadores de ambas entidades gastronómicas, quienes también sirvieron dulces y refrescos al final de la jornada festiva.

Hace tres años participamos en una actividad parecida, pero en aquel entonces éramos cuentapropistas de más cafeterías; ahora decidimos hacerlo solos. Es una dicha para nosotros compartir con estas familias, hacerles ver que siempre hay esperanza. Cada año volveremos con una fiesta, queremos ver esos rostros cargados de sonrisas”, dijo José Enrique de Paula, al frente de la gestión no estatal en la cafetería El Hospital.

Relacionado || Aduaneros donan juguetes a pacientes pediátricos

Para Dayaneris Bermúdez Martínez, miembro del sindicato de Comercio, Gastronomía y los Servicios del sector no estatal, va más allá, pues ella también fue una paciente hematológica y de ahí surgió la idea de trasladar la fiesta a un espacio recreativo, lejos de las paredes del centro hospitalario.

Unas 605 mil personas trabajaban por cuenta propia en Cuba al cierre del mes de mayo de 2019. Actividades como estas muestran que somos una misma Isla, que el pensar como país no se escurre en un puñado de letras impresas en los diarios.

Noticias relacionadas
Share

1 comentarios en “Cuentapropistas de Cienfuegos recaudan fondos para una sonrisa

  1. Un hermoso gesto, ojalá todos en la sociedad compartieran un poquito con quienes tienen una vida difícil, gracias Zuly, y enhorabuena por los autores de este gesto que puede ser imitado por tantos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share