Cubanos sobresalen en jornada de básquet español

Los cubanos Jasiel Rivero y Javier Justiz contribuyeron este fin de semana a los triunfos de sus equipos durante la jornada 21 de la Liga Endesa del baloncesto en España.

El ala-pívot habanero Rivero aportó ocho puntos y tres rebotes en el éxito 14 del Hereda San Pablo Burgos por 81-75 ante el UCAM Murcia para afianzarse en el quinto puesto de la mejor segunda liga de ese deporte en el mundo.

No salió entre los titulares el antillano y solo permaneció en la duela del Palacio de los Deportes de Murcia por 21:13 minutos, seguramente en correspondencia con el proceso de recuperación de una bursitis en su hombro izquierdo.

El pívot santiaguero Justiz en algo más de 16 minutos en la cancha de la Arena Bilbao anotó cuatro puntos y tomó dos rebotes en la victoria de su equipo Casademont Zaragoza 96-73 sobre el RETAbet Bilbao.

Para el caribeño fue su primer partido en la temporada liguera 2020-2021 con los aragoneses. Poco a poco se va integrando el jugador cubano después de ausentarse por 11 meses debido a una lesión y reincorporarse en diciembre pasado en un compromiso de la Basketball Champions League de Europa.

De otros cubanos contratados, en Argentina el espirituano Yoanki Mensía ha tenido mayores participaciones en las últimas salidas del Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por las bajas de varios de sus regulares.

Este sábado fue el mejor anotador de su equipo con 14 puntos, además de conseguir nueve rebotes aunque no pudo impedir la derrota 60-63 frente al Platense, que llegó al sexto éxito consecutivo en el estadio Héctor Etchart de Buenos Aires.

Allí el también cubano, el avileño Pedro Bombino, no tuvo participación por la plantilla del Gimnasia y Esgrima.

Este viernes 22 en otro país europeo, el igualmente habanero Karel Guzmán tuvo su mejor actuación en el torneo nacional de Rumanía con sus 14 puntos en la victoria del U-Banca Transilvania Cluj Napoca, que marcha de líder invicto con balance de 10-0.

Guzmán con esas unidades alcanzadas en la sonrisa 93-78 contra el Pitesti llegó a promedio de 10.3 por salida.

(Tomado de JIT)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir