Cubanos Silva y Antomarchi, bronce en judo de París

Los cubanos Iván Felipe Silva y Kaliema Antomarchi conquistaron hoy medallas de bronce en el Grand Slam judo de París.

Silva dominó por ippon al azerí Mammadali Mehdiyev en una de las peleas por el tercer lugar de los 90 kilogramos, categoría en la que se impuso el español Nikoloz Sherazadishvili, titular del planeta en Bakú-2018.

El cubano, subcampeón mundial en esa propia cita, lució en gran forma en el torneo con sede en la sala polivalente AccorHotels Arena, donde solo cayó en cuartos de final, en regla de oro, ante el japonés Kenta Nagasawa, quien terminó con la plata.

Por su parte, Antomarchi se llevó uno de los bronces de los 78 kilogramos, al vencer por wazari a la francesa Audrey Tcheumeo, doble medallista olímpica y tres mundial, incluyendo el título en París-2011.

La cubana cedió en los cuartos de final frente a la también local Fanny Posvite, tercer puesto universal en Astaná-2015, pero se repuso en el repechaje contra la polaca Beata Pacut.

El oro de los 78 se lo llevó la vigente monarca del planeta (Tokio-2019), la francesa Madeleine Molonga, después de superar a su compatriota Posvite.

Más tarde, Andy Granda tratará de darle a Cuba en la división de más de 100 kilogramos otra presea de bronce, en su duelo con el holandés Roy Meyer, tercer lugar en el mundial de Tokio-2019.

Impactos: 388

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir