Cubanos firman en apoyo a Venezuela y su presidente Nicolás Maduro (+Fotos)

Trabajadores de la Empresa de Artes Gráficas Federico Engels patentizaron hoy aquí con su firma el apoyo a la Revolución bolivariana de Venezuela, así como a la unión cívico-militar y al presidente Nicolás Maduro.

La lectura de la carta enviada por el gobierno venezolano al secretario general de la Organización de Naciones Unidas(ONU), António Guterres, en demanda del fin de las agresiones de Estados Unidos, encabezó la recogida de rúbricas en este centro laboral a propósito de la jornada iniciada este lunes en Cuba en respaldo a Venezuela que concluirá el 13 de septiembre.

Fotos: Vladimir Molina
Fotos: Vladimir Molina

En la misiva, las autoridades y el pueblo venezolanos solicitan el apoyo de la ONU ante lo que califican de injusta y vil agresión por parte de Washington y exigen también la protección del organismo internacional para Venezuela.

También advierten que de permanecer el cerco estadounidense con, además, una escalada hacia la confrontación como amenaza Estados Unidos, sucumbirán «el orden y las leyes internacionales que han mantenido a la humanidad libre de un conflicto planetario».

Mediante la recogida de firmas en la isla, que será replicada en centros laborales y de estudio de las provincias de La Habana, Artemisa, Mayabeque, Matanzas y Pinar del Río, el pueblo cubano reitera una vez más su hermandad con su homólogo venezolano así como su respaldo a las causas nobles y justas del mundo.

Asimismo, la nación caribeña ratifica su rechazo al uso o a la amenaza del uso de la fuerza contra la integridad territorial, la independencia política de cualquier Estado, y a cualquier otra forma incompatible con los propósitos de las Naciones Unidas sobre las relaciones entre los países.

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir