Cubanas entre las finalistas en Mundial de Relevos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

Lograron el mejor tiempo de toda la eliminatoria: 3:27.90 minutos. Ahora aseguran que irán por una medalla

EL PRIMER compromiso se cumplió este sábado, cuando la posta femenina cubana de 4×400 metros avanzó a la final del Campeonato Mundial de Relevos de Atletismo, en la ciudad polaca de Chorzów, y lo hizo además con el mejor tiempo de toda la eliminatoria: 3:27.90 minutos.

Zurian Hechavarría abrió muy bien en el estadio de Silesia y puso delante a las cubanas, que compartían heat con Francia, Kenia y Países Bajos, esta última oro en el reciente certamen bajo techo de Europa.

La camagüeyana Rose Mary Almanza tomó el batón en el segundo tramo y mantuvo la ventaja, conservada luego por Lisneidy Veitía y Roxana Gómez. El registro se ubica como quinto en el actual ranking del orbe y aunque todavía la temporada tiene trecho por andar, también pudiera facilitarles la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

«Ya estamos en la final», fue la primera expresión del entrenador Ricardo Molina en conversación con JIT desde la sede, donde este sábado también se corrieron las eliminatorias del 4×400 para hombres, los 4×100 de ambos sexos, y el 4×400 mixto, así como la final del 2x2x400.

Molina ratificó que ahora intentarán una medalla, no descartó un tiempo mejor en la final y en sentido general se mostró feliz con cada una de las actuaciones individuales, aunque resaltó a Zurian por marcar el mejor parcial de las cuatro corredoras.

En la discusión de medallas de este domingo estarán además Polonia, actual campeona y dueña de 3:28.11 minutos, Países Bajos (3:28.40), Bélgica (3:28.27), Gran Bretaña (3:28.83), Alemania (3:29.73). Además se sumaron Francia (3:30.46) e Italia (3:30.04), gracias a los mejores tiempos entre los no clasificados de form directa.

Estados Unidos y Jamaica fueron los grandes ausentes a la cita, aunque esto no demerita lo conseguido por las estafetas participantes en un estadio que se sintió raro por la falta público, como es lógico debido a la pandemia de la covid-19.

En la final Cuba volverá a depender de la misma formación y seguramente tratará de ajustar aún más la maquinaria para buscar una medalla y sobre todo un mejor registro que las ratifique en la zona de clasificación olímpica.

OTROS DETALLES DE LO SUCEDIDO EN SILESIA

En el 4×400 metros entre hombres, la representación de los Países Bajos logró el mejor tiempo de las clasificatorias con 3:03.03 minutos y Colombia será el único latinoamericano en la final, luego de clasificarse con tiempo de 3:04.64.

En el 4×100 de mujeres la subcampeona olímpica de los 200 metros, Dafne Schippers, guio a las neerlandesas para dominar las eliminatorias con 43.28 segundos, en tanto Italia cerró con el mejor crono entre los hombres, al marcar 38.45 segundos.

Los anfitriones ya sumaron el primer oro con el relevo mixto de 2x2x400 con tiempo de 3:40.92 minutos.

(Tomado de JIT)

Visitas: 4

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *