Cuba y Puerto Rico miden fuerzas en Norceca de Voleibol

Las selecciones masculinas de Cuba y Puerto Rico se enfrentarán hoy en una de las semifinales del Campeonato de Norte, Centroamérica y del Caribe (Norceca) de Voleibol con desarrollo en Durango, México.

La sexteta cubana, dirigida por el técnico Yosvani Muñoz, llegó a esta instancia invicta luego de triunfos por 3-1 sobre República Dominicana, en el debut; y por 3-0 a costa de Guatemala y Estados Unidos, respectivamente.

Clave en esos éxitos han sido los desempeños del capitán y atacador auxiliar, Miguel Ángel López, su colega Julio César Cárdenas, el opuesto Jesús Herrera y el central José Israel Massó, así como el pasador Lyván Taboada

Sin embargo, todos tendrán que juntar esfuerzos para evitar regalar puntos por errores no forzados, tal y como lo hicieron contra los norteños en su tercer partido.

Los boricuas, por su parte, encaran el reto del campeón defensor tras eliminar 3-1 en cuartos de final a República Dominicana, amparados en un efectivo bloqueo que ganó 19 puntos en su función.

En el otro partido semifinal México, primero del grupo A, rivalizará con Canadá, vencedor 3-2 (22-25, 25-22, 25-15, 22-25, 15-10) frente a Estados Unidos.

Anteceden a estos dos encuentros semifinales los cotejos de clasificación por los puestos del quinto al octavo, entre Dominicana y Trinidad y Tobago, así como Guatemala-Estados Unidos.

(Prensa Latina)

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir