Cuba suma dos bronces en Mundial de Canotaje

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Las cubanas Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo y sus compatriotas Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge alcanzaron hoy medallas de bronce en sus respectivas especialidades en el Campeonato Mundial de Canotaje con sede en Copenhague.

Las jovencitas Cirilo y Nuevo, en la canoa biplaza a 500 metros, pasaron terceras la raya de sentencia en el lago Bagsvaerd, donde pararon los relojes en un minuto, 57 segundos y 70 centésimas.

El título se lo llevaron las ucranianas Lyudmyla Luzán y Anastasia Chetverikov con tiempo de 1:55.85 minutos, por delante de las belarusas Alena Nazdrova y Nadzeya Makarchanka (1:57.12).

Con su presea de bronce, Yarisleidis y Katherin se erigen en las primeras cubanas que suben al podio en un certamen de esta envergadura.

Foto: ICF - Planet Canoe (Archivo)
Foto: ICF – Planet Canoe (Archivo)

Mientras tanto, en el C2 a mil metros, los campeones olímpicos de la distancia en Tokio 2020 no pudieron imponerse esta vez, aunque se llevaron un meritorio tercer escaño tras cubrir el tramo en 3:35,22 minutos.

Por delante quedaron en esta oportunidad las embarcaciones de Rusia, titular con registro de 3:32.83 minutos y Polonia, segunda con 3:34.38.

También en el sector varonil, pero en la canoa monoplaza a mil metros, José Ramón Pelier finalizó en la séptima plaza con crono de tres minutos, 58 segundos y 29 centésimas.

La prueba la ganó el alemán Conrad Scheibner con marca de 3:50.73, por delante del checo Martin Fuksa (3:51.39) y del húngaro Balazs Adolf (3:51.69).

Mañana se disputará la jornada final de la lid, y por Cuba competirán Cirilo y Nuevo en el C2 a 200 metros y la propia Yarisleidis en la final del C1 también a 200 metros.

Visitas: 1

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *